Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE TEXTO
* Es un software o programa computacional que permite crear, modificar y dar una presentación profesional, en forma rápida y eficaz, a un texto o documento.
* Es un software de aplicación general que sirve para escribir, imprimir y guardar desde una carta hasta una enciclopedia.
* Es un software que sirve para crear y modificar archivos digitales de texto.
*Es una aplicación informática que tiene como función principal la creación de documentos escritos usando una computadora.
Ventajas de un proceso de textos
* Tiene mayor facilidad para escribir textos.
* El carácter polifacético que tiene los procesadores de textos hace posible la elaboración de documentos de gran calidad.
* Se puede borrar, mover o agregar párrafos o bloqueos de texto.* Permiten la corrección de errores ortográficos y gramaticales.
* Se puede cambiar la apariencia o aspecto del texto.
* Capacidad para guardar la información y poderla usar en el futuro
* Creación e incorporación de dibujos.
* Agregar fotografías, símbolos, formulas, ecuaciones, graficas, y tablas.
* Es posible la interacción con otros programas informáticos comobases de datos y hojas de cálculo.
* Se puede imprimir varias veces el mismo documento.
* El documento se puede enviar a otras personas mediante el correo electrónico.
* Se pueden crear páginas para la internet.
Aplicaciones de los procesadores de texto
* En las imprentas se usan para elaborar e imprimir tarjetas de presentación, invitaciones, folletos, periódicos y libros.
* Enuna oficina, los procesadores de textos sirven para elaborar memorándums, oficios, cartas y otros documentos.
* En las empresas se pueden usar para elaborar los reportes de actividades.
Algunos ejemplos de procesadores de textos.
* WordPerfect es un procesador de textos que se elaboro y desarrollo a finales de la década de los 1980 y fue muy usado durante las siguientes dos décadas. En laactualidad, ha sido eclipsado, tanto en ventas como en popularidad por Microsoft Word
* Note pad es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Aunque es un programa antiguo, no tiene ningún de archivos de configuración. Por la tanto si necesitamos hacer uso de algunas funcionalidades avanzadas es mejor utilizar Word.
* Wordpad es un procesadorde textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 hacia arriba. Es más avanzado que notepad pero más sencillo que Microsoft Word.

* Permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF. Aunque no funcione como WS Word, porque no posee herramientas sofisticadas, sirven para hacer lo más esencial.
Ambiente de trabajo que los procesadoresde textos y elementos que lo integran.
* Al conjunto de elementos que conforman la ventana de un procesador de textos se le ha denominado ambiente de trabajo o interfaz grafica, dichos elementos permiten que los usuarios interactúen de forma sencilla en intuitiva con las aplicaciones de la computadora, crear o modificar un documento.
* La forma de ejecutar las funciones es similar a laque se emplea en el sistema operativo Windows, por lo que trabajar con iconos, comandos desplegables y ventanas será fácil con los conocimientos que se han adquirido previamente.
Un procesador de textos inicialmente presenta una ventana principal conformada por los elementos siguientes:
* El botón de office en su versión 2007 denominada Vista, se ubica en la esquina superior izquierda ycontiene los comandos básicos: nuevo, abrir, guardar, guardar como, imprimir, preparar, etc.
* La barra de herramienta de acceso rápido permite configurarse para agregar en ella los comandos que sean utilizando con mayor frecuencia.
* La barra de titulo muestra el programa que se esta utilizando y el nombre del documento; cabe mencionar que hasta que el documento no sea guardado mantendrá el...
tracking img