profesora en educacion inicial

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
La idea de formación:
Nietzsche tamo la idea Bildung considerado como el más grande pensador del siglo XVIII como se sabe la idea Bildung se articula al mismo tiempo en tres unidades de discurso diferentes. En primer lugar en la filosofía, sobre todo en la filosofía de la historia y en la filosofía de la cultura o del espíritu eso tópicos que le dan a la Ilustración Alemana ese tinte neohumanista tan característico y tan fecundo en consecuencia en nuestra comprensión de las ciencias humanas, es decir aquellas disciplinas que se configuran a partir de materialidad textual y histórica. En segundo lugar la idea de Bildung se articula también en la pedagogía especialmente en el discurso que se produce entorno del papel de las formaciones de las humanidades, y en un momento que se estáconstituyendo el bachillerato humanista. En tercer lugar la idea de Bildung se articula narrativamente en un subgénero de la novela, en la novela de la formación.
Nietzsche combate el historio sismó, la historia de los historiadores, la concepción histórica de la cultura, del espíritu, lega al porvenir un mudo de interrogar el pasado y de volverlo contra el presente cuya potencionalidades estántodavía por desarrollar.
También critica la cultura y las instituciones de cultura de su tiempo y hace estallar también la idea de Bildung que sostenía las tranquilas y reputadas instituciones culturales, educativas y de formación del potentísimo humanismo de época.
Momento negativo:
En la tercera intempestiva hay una primera aparición de cierta identidad de la formula en cuestión en el Nietzschese disfraza de moralista y empieza con una valoración de la humanidad de su tiempo para ello toma distancia en función de adoptar una perspectiva panorámica utilizando la máscara del viajero la figura del viajero del espectador errante del hombre que atraviesa el mundo de aquel que está entre nosotros pero que no es de nosotros le permite contemplar el rebaño desde afuera, señalarlo con el dedo ycualificarlo con los siguientes atributo pereza y cobardía que van a servir inmediatamente para destacar sus exigencias sus antónimos.
Por consiguiente se desplaza sin interior del animal humano para darnos una perspectiva particular subjetiva desde dentro de cada uno de los individuos que los compone.
Lo que Nietzsche da aquí es una primera mirada sobre la conciencia y va plantear la cuestiónde la subjetivación como una lucha de la convencionalismo del rebaño y el ansia de singularidad del individuo una lucha que pierden los perezosos y cobardes, unas pocas líneas más adelante aparecen destacados los dos personajes que van actuar de los buenos, héroes en ese combate de la indigencia del presente: el artista y el filosofo. El artista experto en singularidades capaz de expresar labelleza de lo particular de lo incomparable va ayudar a los buenos dándoles una imagen única de sí mismo y el filosofo por su parte, capas de la generalización y del juicio, les va enseñar el arte de la valoración y el desprecio.
Finalmente una vez diseñado el campo de batalla suena al fin la llamada a la lucha, el “boto solemne “que inicia el devenir de Nietzsche el imperativo de liberación: “elhombre que no quiere pertenecer a la masa solo necesita dejar de comportarse cómodamente consigo mismo y obedecer a su conciencia que le grita: se tu mismo. Cuando ahora haces, opinas y deseas nada tiene que ver contigo”. Y así sigue alternando evaluaciones negativas de su época y la llamadas exaltadas a la liberación y formulando al paso los lugares comunes de una ética individualista, de una ética dela autenticidad, con algunos acentos existenciales, una ética de esas en la que no se trata tanto la definición de las normas del comportamiento o el listado de una serie de virtudes, sino el problema es más bien el que hacer con la propia existencia, con la propia vida. Esa apelación a la voz de la conciencia de la que surge el imperialismo de ser uno mismo acentúa esa sensación de soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Inicial
  • Profesora de Educacion Inicial
  • Profesora de Educación inicial
  • Profesora Educación Inicial
  • profesora de educación inicial
  • profesora de educacion inicial
  • Profesora en educacion inicial
  • Profesora de Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS