Procesadores de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Realismo
Este movimiento literario aparece en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante,la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado.
Las características básicas del Realismo literario son:
* Eliminación de todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos osentimientos que se alejen de lo real.
* Análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa.
* Los problemas de la existencia humana, componen eltema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuencia del sumo interés por la descripción del carácter, temperamento y conducta de los personajes.
* Surge un tipo de novela en la que seanalizan minuciosamente las motivaciones de los personajes y las costumbres.
* El novelista denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos.Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de la sociedad.

CUENTO DEL REALISMO:
EL PATRIOTISMO
En un lugar en España se encontraba un muchacho que pertenecía a México conpeores valores morales el cual no valoraba su patria entonces un día quiso irse a otro país a probar sus valores y se fue a un institución militar llego ahí el muchacho y sintió una emoción enorme porqueno iba a pertenecer a esta patria y a este país y entro a eso institución. Entre algunos vi soldados algunos sentían mareo y se agarraban de las bancas para no caer.
Es que había gente muydecidida, en especial en la clase de voluntarios; por lo común todos eran educados, obedecían las órdenes de mala gana y no tenían el mas mínimo sentimiento de su patria. No les hizo dignos del combate másque el combate mismo, como dije después. A pesar de su moral de los soldados, creo que en los momentos que dieron un cañonazo la idea de la religión estaba en sus memorias.
Por lo que a mí me toca,...
tracking img