Procesadores dinámicos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
PROCESADORES DINAMICOS
¿Qué son?
Los procesadores dinámicos son los que nos permiten controlar la potencia de audio percibida; nos permiten añadir nitidez a las pistas de audio obtenidas paraoptimizar el sonido y reproducirlo en distintas situaciones.

Tipos de procesadores:
Existen cuatro tipos de procesadores dinámicos, cada uno de ellos se utiliza para una tarea diferente deprocesamiento de audio
Compresores:  funcionan como un control automático de volumen, reduciendo el volumen siempre que este sobrepasa un determinado nivel, denominado umbral.
Un compresor eleva el nivelgeneral de la señal, lo que incrementa el volumen percibido. Esto proporciona a la señal mayor nitidez mediante el resalte de las partes más, y a la vez se evita que las partes en segundo plano, mássuaves, se vuelvan inaudibles. La compresión tiende también a hacer los sonidos más compactos, con más pegada, porque los transitorios se enfatizan y el volumen máximo se alcanza más rápidamente.Además, la compresión puede hacer que un proyecto suene mejor cuando se reproduzca en distintos entornos sonoros. Por ejemplo, los altavoces de un aparato de televisión o de un coche tienen típicamente unrango dinámico menor que el sistema de sonido de una sala de cine. Comprimir la mezcla general puede ayudar a generar un sonido más pleno y claro en situaciones de menor fidelidad de reproducción.
Loscompresores se utilizan típicamente en las pistas vocales para destacar la voz cantante en una mezcla global. También suelen utilizarse en las pistas de música y de efectos sonoros, pero raramente seemplean en las pistas de ambiente.
Algunos compresores, llamados compresores multibanda, pueden dividir la señal entrante en diferentes bandas de frecuencia y aplicar diferentes ajustes decompresión a cada banda. Esto ayuda a alcanzar el nivel máximo sin introducir artefactos de compresión. La compresión multibanda se usa generalmente en una mezcla global.

Expansores: los expansores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos dinámicos
  • procesos dinamicos
  • procesadores dinamicos
  • Dinamica del proceso
  • Administracion en Procesos Dinamicos
  • Economia En Un Proceso Dinamico
  • La cultura como proceso dinámico
  • El manejo de Procesos Dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS