procesamiento de frutas

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Es imposible imaginar un mundo paralizado, sin cambios en todas las esferas de la actividad humana. En ocasiones los cambios obedecen a simples intereses, económicos, y políticos, pero en la actividad humana una perturbación que la obliga a evolucionar y también de inmediato dar cambios.
Nuestro proyecto de manera personal, se realizo con la finalidad, de que como estudiantes y futurosciudadanos, conozcamos cual es la importancia de los gases(aire) en nuestra vida, y de que podamos concientizar de el beneficio y los prejuicios que ocasiona la actividad humana para nuestro entorno.
La atmosfera es fundamental para la vida del hombre, y este es nuestro tema principal. Cada uno de los cambios que se producen en la atmosfera están contribuyendo decisivamente en los procesos deformación y sustento de los seres vivos y determinan el clima. La atmosfera es la capa de gases que rodea la tierra y que gracias a su baja densidad puede desplazarse fácilmente sobre su superficie. Tanto la atmosfera como la hidrosfera de nuestro planeta hacen posible la vida. Pero hay algo muy importante, los volcanes y la actividad humana son responsables de la emisión a la atmosfera de diferentesgases y partículas contaminantes que tienen una gran influencia en los cambios climáticos y en el funcionamiento de los ecosistemas.
Como seres humanos, necesitamos esforzarnos en ser seres pensantes y razonar en las condiciones de nuestro planeta y por ende, en las condiciones en que nos encontramos, como seres humanos, tales condiciones están repercutiendo en nuestra vida.La fuente de vida vital para el ser humano, es el aire, un aire puro, limpio, pero trágicamente hoy en día, la misma actividad humana esta contribuyendo para su contaminación, y esto esta generando inestabilidad en nuestro segundo hogar (la tierra).
Este proyecto se justifica y porque no, también se comprueba: por los diferentes cambios que se están produciendo en nuestra atmosfera, que esnuestra capa de gases que rodea nuestra tierra, a los diferentes cambios que nuestro planeta está padeciendo, cada cambio que se produce está contribuyendo en nuestros procesos de formación y sustento de los seres vivos ya también la determinación del clima.
El ser humano necesita atender a los cambios y en los diferentes estados por los que vamos pasando. Pero también como seres humanos, necesitamos,saber y comprender, cual es la importancia de los gases (aire) para nuestra vida, en el entorno en el que nos desenvolvemos, y sobre todo en el cual vivimos. Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%), Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%). Otros gases de interés presentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos.Nuestra atmosfera se divide en diversas capas, pero creo que la primera es la más importante, sobre todo para la ecología solo mencionaremos la primera:
LA TROPOSFERA llega hasta un límite superior (tropopausa) situado a 9 Km de altura en los polos y los 18 km en el ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos) y hay relativaabundancia de agua. Es la zona de las nubes y los fenómenos climáticos: lluvias, vientos, cambios de temperatura, y la capa de más interés para la ecología. La temperatura va disminuyendo conforme se va subiendo, hasta llegar a -70ºC en su límite superior.
Necesitamos concientizarnos de nuestras actividades humanas para el beneficio o perjuicio de nuestro planeta.




La finalidad con la que serealizó nuestro proyecto es:
 Aprender que tipo de gases son los que están, más frecuentemente en contacto con los seres humanos y a su vez cuales son los daños que nos generan estando mucho en contacto con ellos.

 Conocer la gran importancia de los gases fundamentales que forman la atmosfera son: Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE FRUTAS
  • MERMELADA DE FRUTAS proceso
  • Procesos Generales Packing De Frutas
  • proceso de manifactura de frutas
  • Procesos desidratacion de frutas
  • Frutas Y Verduras Minimamente Procesadas
  • Proceso de frutas y verduras
  • Procesos de fruta copao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS