INTRODUCCION
PROCESO DE ENFERMERÍA
El Proceso de Enfermería es el sistema de la práctica de enfermería, en el sentido de que proporciona el mecanismo por el que el profesional de enfermeríautiliza sus opiniones, conocimientos y habilidades para diagnosticar y tratar la respuesta del cliente a los problemas reales o potenciales de la salud.
Este consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico,planificación, ejecución, y evaluación. Es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso promueve cuidados humanísticos,centrados en objetivos (resultados esperados). También impulsa a las (os) enfermeras(os) a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo.
VALORACION
La valoración es la primerafase del proceso de enfermero, ayuda a identificar los factores y las situaciones que guían la determinación de problemas presentes, potenciales o posibles, reflejando el estado de salud delindividuo.
La valoración de enfermería debe ser completa y holística de cada una de las necesidades del paciente. Usualmente, se emplea un marco de valoración basado una teoría de Enfermería, única y lógico.Identificando los datos sobre el estado de salud del paciente a través de diversas fuentes.
Las fases claves de la valoración son: Recogida de datos, Los datos pertinentes se reúnen utilizandotécnicas de validación adecuadas, Organización de los datos recopilados, Identificación del proceso de recogida de datos sistemático y continuo, Informe y documentación de los datos.
DIAGNOSTICO
Esla segunda fase del proceso enfermero, el cual es un juicio clínico respecto al individuo, familia o comunidad frente a procesos vitales/problemas de salud reales o potenciales. Es un enunciado delproblema real o en potencia del paciente que requiera de la intervención de enfermería con el objeto de resolverlo o disminuirlo. En ella se va a exponer el proceso mediante el cual estaremos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). proceso absceso perianal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Absceso-Perianal/26374019.html

MLA

"proceso absceso perianal" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Absceso-Perianal/26374019.html>.

MLA 7

"proceso absceso perianal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Absceso-Perianal/26374019.html>.

CHICAGO

"proceso absceso perianal." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Absceso-Perianal/26374019.html.