Proceso Constructivo Pastas

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Proceso Constructivo en la aplicación de recubrimientos interiores y exteriores con productos de la marca TEXA
Antecedentes:
Se trata sobre la aplicación de los productos de la marca TEXA indicados en cada área de las viviendas que se construyen a base de Block hueco en los muros, y losas de concreto nervadas, con casetón de poliestireno como cimbra muerta. Productos utilizados:

TEXTUCOTEXTURA

PEGA ESTIRENO

MALLA DE REFUERZO

Proceso Constructivo por área específica.
Muros Interiores: Para esta área de la vivienda se recomienda el producto denominado TEXTURA, que indistintamente se puede utilizar en color blanco, o color pastel, para lograr un acabado uniforme en todas las superficies interiores de los muros, requirió de dos capas y su proceso de aplicación fue elsiguiente:  Los muros de block deben estar libres de grumos de cemento o abultamientos, y las juntas de mortero no deben tener oquedades, o abultamientos que obliguen a engrosar la superficie de la textura por aplicar, se debe quitar cualquier impureza en los muros por medio de llanas o espátulas.  Se procede a aplicar la primera capa de TEXTURA con un espesor promedio de 1 a 2 mm, no requiere deaplicar sellador previamente.  Posteriormente se deja secar la primera capa aplicada y se procede a sellar los muros con una mezcla de Resina TEX – HP con agua, en una dilución de 1:3, es decir 1 parte de Resina por 3 de agua. Este sello se aplica con rodillo de felpa, cuidando de cubrir en forma homogénea toda la superficie.  Finalmente ya seca la superficie, se aplica la segunda capa de TEXTURApara dar el acabado rayado vertical o caracoleado, con un espesor promedio de 1.5 mm.  Bajo este proceso constructivo el espesor del acabado en los muros interiores es de 3.5 mm en promedio, y el rendimiento es de 9 a 10 m2 por saco de 40 Kgs. Dependiendo de la planeidad del soporte de la obra negra.

Plafones: Para esta área de la vivienda se recomienda el producto denominado PEGA ESTIRENO,color blanco, para garantizar la perfecta adhesión de la recubrimiento final al la bovedilla de poliestireno. Como sabemos el poliestireno posee características de nula absorción de agua, superficie lisa, y no es totalmente sólido, por lo que se necesita lograr un anclaje químico, más que mecánico para garantizar que no se desprenda el acabado con el tiempo. Como recomendación de los fabricantes deestireno, se aconseja además utilizar una malla de fibra de vidrio cómo refuerzo. Para lograr un acabado uniforme en toda la superficie del plafón se requirió de dos capas y su proceso de aplicación fue el siguiente:  Se aplica una capa delgada de PEGA ESTIRENO directamente sobre la bovedilla de poliestireno extendiéndola sobre la superficie en forma homogénea en un espesor promedio de 1.5 mm. Inmediatamente después se coloca la malla de fibra de vidrio sobre la capa de PEGA ESTIRENO y se embebe en esa capa usando la llana metálica para que quede oculta en el material. Se flotea hasta dejar una capa lisa y pareja.  Posteriormente se deja secar la primera capa aplicada y se procede a sellar la superficie con una mezcla de Resina TEX – HP con agua, en una dilución de 1:3, es decir 1 partede Resina por 3 de agua. Este sello se aplica con rodillo de felpa, cuidando de cubrir en forma homogénea toda la superficie.  Una vez seca la superficie, se procede a aplicar una capa de TEXTURA en un espesor promedio de 1 a 1.5 mm. En este caso se puede agregar grano al material si se desea obtener un acabado texturizado o bien sin grano para dejar un acabado liso. En algunos casos se procedea aplicar una capa de TIROL sobre este acabado, dependiendo de las indicaciones de supervisión.  Bajo este proceso constructivo el espesor del acabado en los plafones interiores es de 3.5 mm en promedio, y el rendimiento es de 6 m2 por saco de 20 Kgs. Para el caso del PEGA ESTIRENO, y de 14 m2 por saco de 40 Kgs de TEXTURA.

Muros Exteriores, Fachada: Para esta área de la vivienda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso Constructivo
  • proceso constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS