I INTRODUCCION

De acuerdo con la última clasificación de la pancreatitis aguda realizada en Atlanta en 1992, la pancreatitis aguda es un proceso inflamatorio agudo del páncreas con afectaciónvariable de otros tejidos locales u órganos distantes. Clasificándose como leve cuando se asocia mínimamente a disfunción orgánica, resolviéndose sin complicaciones y como grave cuando se asocia a fracasoorgánico y/o complicaciones locales como son la necrosis, el absceso y los pseudoquistes. (1)
Un 80% de los pacientes presentan pancreatitis leve y el 20% restante pancreatitis grave. Lapancreatitis grave ya se presenta de entrada como tal y la progresión de una pancreatitis leve a una grave es infrecuente. (2)

En la ciudad de Durango actualmente los últimos registros publicados son del mesde diciembre del 2003 a diciembre del 2004 donde se data que ocupa el dieciseisavo lugar de mortalidad es decir el 87% donde se encuentra en las primeras veinte causas de muerte a nivel estatal,además de una incidencia a las salas de cuidados intensivos de un 40% anual según la SSA. (3)

En Durango en los últimos 6 años se ha venido observando este cambio radical en el tratamiento de lapancreatitis, ya que la mortalidad a disminuido significativamente y el tratamiento oportuno se brinda en el área de cuidados intensivos donde médicos y enfermeras se enfrentan a los cambios innovadores enel tratamiento ya que son pacientes en un 95% conscientes, alertas y la unidad de cuidados intensivos se considera en sus procedimientos 99% invasivos aunándole a lo anterior el estado generalfisiopatológico en el que llega el paciente por todo esto se considera que el personal activo y permanente como en su mayoría es enfermería debe estar actualizado en conocimientos para brindar una atenciónefectiva en calidad y calidez.

La presente investigación es un estudio de caso descriptivo, transversal que se realizo en tres personas hospitalizadas, la primera en la unidad de Terapia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Proceso De Atencion De Enfermeria A Pacientes Con Pancreatitis Aguda. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria-a/4531423.html

MLA

"Proceso De Atencion De Enfermeria A Pacientes Con Pancreatitis Aguda" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria-a/4531423.html>.

MLA 7

"Proceso De Atencion De Enfermeria A Pacientes Con Pancreatitis Aguda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria-a/4531423.html>.

CHICAGO

"Proceso De Atencion De Enfermeria A Pacientes Con Pancreatitis Aguda." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Atencion-De-Enfermeria-a/4531423.html.