proceso de bomba caliente

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Estoy suponiendo que el calentamiento lo tienes en el motor y no el la bomba misma, si así es continua leyendo por favor. Te digo esto porque es raro que se calienten las bombas mismas pues como haycirculación de agua el calor se lo lleva el agua y Tan Tan.
Los motores de diseños moderno se calientan y eso es normal, hasta cierto punto, ese cierto punto es lo importante y como te mencionan enlas respuestas anteriores trato de ayudarte.
1.- Ojala pudieses comparar la corriente que toma el equipo con un amperímetro contra lo que indica la placa eso te dará idea de que esta sobrecargada ono lo esta. Lo ideal es que no lo este pero....puede estarlo y esa es la razón del calentamiento.

2.- La temperatura; La mano al sentir una temperatura mayor ligeramente de 53 °C siente que sequema, los aislamientos modernos al menos aguantan 90°C; Si tu tientas el cuerpo del motor con la palma de tu mano y sientes que quema es evidente que tienes mas de esa temperatura mas sin embargo nosabes cuanto mas. Lo ideal es tener un termómetro infrarrojo y checas la temperatura. (antes de hacer esto verifica que tu motor (debe de tener una zapata o terminal específica para ello) este bienconectado a tierra es solo seguridad pues casi seguro ya lo está al estar conectado a una tubería de agua practicamente te puedo asegurar que ya lo esta, pero mas vale. Si tiene 65 o 70 °C es normal (masno ideal) pero así operan los equipos modernos.

3.- Como mencionan puede estar forzada pero como es nueva lo descartamos y si lo esta la corriente que esta tomando te lo dirá al rebasar lacorriente de placa.

4.- Si la bomba que es nueva cuenta con un termostato integrado (como alguien sabiamente te indicó) pues no te preocupes pues este se disparará y parará la bomba, evitando su quema yle podrás indicar al que te la vendió que se esta disparando por sobre temperatura; como es nueva puedes preguntar esto a quien te la vendió (si tiene termostato o alguna protección térmica)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesador Caliente Solucion
  • Proceso De Produccion De Perros Calientes A Domicilio
  • Proceso De Galvanizado En Caliente
  • Proceso de laminación en caliente
  • Procesos de conformado en caliente
  • Proceso de galvanizado en caliente
  • Proceso de galvanización por inmersión en caliente
  • Proceso frio y caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS