Proceso de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2413 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SECCIÓN: 145A3
UNIDAD CURRICULAR: AUDITORIA
PROF: DANIEL SEIJAS



Pérez Karen C.I. V-18.304.464
Yendy Angelí C.I. V-14.387.774

Caracas, Junio 2010
INTRODUCCION
La investigación que se presentara acontinuación tendrá como finalidad dar una visión más amplia y clara sobre la auditoria del activo fijo, estos son los activos que producen utilidades para la empresa. Esta depende de los métodos para contabilizar el precio original de adquisición, los aumentos y mejoras, la reposición de partes, reparaciones, deducciones y disposiciones del activo fijo.
Igualmente, en el desarrollo de este tema seencontraran los objetivos del activo fijo, entre los cuales tenemos, que “incluyen todas las cifras que deben reconocerse” y “incluidas son adecuadas”. La importancia en el cual radica en la adquisición, mantenimiento, reemplazo, control, administración e implicaciones financieras que tiene el activo fijo dentro de la empresa.
En cuanto al control interno tenemos que este debe estar controladomaterialmente, con base en una cuenta de control para cada grupo y adquirirse únicamente con autorización apropiada por medio de requisiciones. El control interno tiene una revisión y evaluación preliminar, las cuales son: “fase preliminar y de revisión”, “evaluación del entorno de control”, “evaluación del flujo de operaciones”, “finalización de la revisión” y “objetivos específicos del control”Se espera que este trabajo cumpla con su finalidad de ampliar conocimientos en cuanto a la Auditoría, específicamente del activo fijo.

¿EN QUE CONSISTE LA AUDITORIA DE ACTIVO FIJO?
Los activos fijos se denominan como los "activos que producen utilidades", ya que generalmente son estos los que dan base a la capacidad de la empresa para generar utilidades. La auditoria de activos fijos dependede los métodos seguidos para contabilizar el precio original de adquisición, los aumentos y mejoras, la reposición de partes, reparaciones, deducciones y disposiciones del activo fijo y son contabilizadas en partidas que deben ajustarse a los principios contables aceptados. Algunos de los procedimientos dependen de que el auditor la practique por primera vez en una compañía establecida o que ya lahaya practicado anualmente varias veces.
En una organización comercial establecida debe presentar un dictamen tan exacto como si hubiese estado examinando los libros de ese cliente durante varios años consecutivos o desde que comenzó sus operaciones comerciales se debe realizar una cantidad suficiente de trabajo analítico para convencerse de que las cifras correspondiente al activo fijo sonjustas aun cuando esto signifique un examen de los libros de años anteriores a aquel en que se practica la auditoria. Esta debe mostrar un buen criterio respecto a la extensión de los análisis que han de hacerse con objeto de comprobar la exactitud de los valores del activo bien sean brutos o netos en la fecha del balance general corriente, este indica todas las cuentas de activo fijo que debenrealizarse por completo desde que la compañía comenzó sus operaciones, en auditorias subsecuentes se simplifica considerablemente reconciliar el saldo de apertura en el mayor con las cifras de sus papeles de trabajo de años anteriores para proceder después con la justificación de las adiciones y deducciones en todas las cuentas durante el año inspeccionando y verificando convenientemente loscomprobantes.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA DEL ACTIVO FIJO
Los objetivos que persigue el auditor al examinar el activo fijo, consiste en obtener evidencia de que:
1. El Activo fijo:
* Existe y representa bienes duraderos que son propiedad de la entidad o sobre los cuales ésta tiene otros derechos de propiedad. Ejemplo: Un contrato de alquiler a largo plazo, no están incluidos en esta partida...
tracking img