Proceso de compresión de una turbina de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de compresión en las turbinas de gas.

Una instalación de turbina de gas consta, en general, de compresor, turbina propiamente dicha, cámara de combustión, intercambiadores de calor,toberas, entre otros.
En cuanto a su funcionamiento, el aire que se toma de la atmósfera se comprime antes de pasar a la cámara de combustión, donde se mezcla con el combustible y se produce la ignición.Los gases calientes producto de la combustión se expansionan en la turbina, que acciona el eje del compresor y, frecuentemente, un alternador.
En la siguiente figura se indica el funcionamiento y lacirculación de los gases a través de una típica turbina de gas axial mono eje.

En una turbina de gas se distinguen dos tipologías de compresores que como se dijo anteriormente se encargan decomprimir el aire de entrada a la cámara de combustión:
* Compresores de flujo radial o centrífugo.
* Compresores de flujo axial.
La diferencia entre estos tipos de compresores se caracteriza en ladirección que toma el fluido en dichos compresores; en un compresor centrifugo la dirección de entrada y salida del fluido sufre uncambio de 90º, mientras que en un compresor axial la entrada y salida del fluido es la misma.

Las turbinas de gas se construyen con compresores centrífugos axiales o una combinación de una o más etapasde flujo axial seguidas por un compresor radial.
Los radiales o centrífugos se basan en que el fluido se introduce en un campo rotacional de velocidades de modo que consigue un aumento de energíacinética al evolucionar de la parte central a la periférica. Esta energía cinética transferida por el rotor al fluido se transforma en presión en la voluta. Esta concepción de funcionamiento orienta eldiseño de este tipo de compresores a caudales reducidos y elevados aumentos de presión en cada etapa , pero, a la vez, el cambio de orientación del fluido complica la instalación de diversas etapas...
tracking img