proceso de comunicacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


Proceso de la comunicación













Carlos José calderón Avendaño
5 de marzo del 2013





¿Que es el proceso de la comunicación?
La Comunicación, entendida como unproceso cuyo objetivo y fin último es transmitir un mensaje (o contenido informacional) donde intervienen el raciocinio y multitud de variables, de ahí su complejidad, es un fenómeno esencialmentehumano. El cual consiste en trasmitir una información de un receptor a un emisor.









 EMISOR Y RECEPTOR: El emisor es el elemento que se encarga de proporcionar la información, así comoel receptor de recibirla, aunque en ocasiones no es fácil distinguir claramente entre emisor y receptor, porque en el proceso comunicativo ambos intercambian sus papeles alternativamente.
MENSAJE: Sonlas ideas que componen en sí el conjunto de estímulos que pretende transmitir el emisor al receptor; codificado bajo un conjunto de normas, signos y símbolos, conocidos por ambos, para su posteriorcomprensión. Es el contenido informacional. Puede estar recogido en un texto, ser manifestado mediante formas verbales o no verbales. Es el elemento fundamental del proceso comunicativo, al ser su objetola transmisión del mismo.
 CÓDIGO: Lo constituyen el sistema de signos y reglas que permiten formular y comprender un mensaje. Es vital para el buen desenvolvimiento del proceso que emisor y receptorcompartan el mismo código. La existencia de un código implica dos procesos; la codificación y la decodificación. La codificación es el proceso de producción del mensaje por el emisor (Serrano, 1992),mientras que el término descodificar significa la re-traducción del mensaje con el fin de extraer su significado (McQuail y Windhal, 1997).
CONTEXTO: Entorno político, histórico, cultural, o decualquier otra índole, del cual dependen el sentido y el valor de una palabra, frase o hecho comunicativo considerados. A su vez, dentro del contexto se contemplan el contacto, el referente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS