Proceso De Conquista

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Causas económicas, políticas, sociales y culturales fueron la razón por la cual se realizaron los viajes de exploración de Portugal y España en Europa.

Los más importantes de dichos descubrimientos fueron:

El deseo de adquirir riquezas por medio del comercio. El comercio con el oriente estaba controlado por los italianos y los árabes, ellos llevaban a Europa productos como seda,terciopelo, piedras preciosas, perfumes, porcelanas, y tintes para la industria textil, con esto los europeos obtenían grandes ganancias.

Búsqueda de nuevas rutas para el comercio con el oriente. Los turcos se habían apoderado de Constantinopla punto donde los europeos navegaban para realizar su comercio. Los turcos empezaron a cobrar impuestos por los productos que pasaban por sus territorios. Razón porla cual los europeos buscaron nuevas rutas marítimas.

Búsqueda del oro necesario para el desarrollo de la actividad comercial. Los europeos comenzaron la escasez de oro, sin él era imposible realizar tipos de comercio con el oriente y diferentes regiones europeas.

Crisis del régimen feudal. Esta crisis fue general se manifestó en las posesiones de la nobleza y en su ruina. Los hidalgosarruinados estaban dispuestos a participar en las expediciones más arriesgadas.

Implantación del absolutismo en Europa occidental a fines del siglo xv.
Los europeos fueron en búsqueda de territorios con posibles yacimientos de oro y en busca de nuevos descubrimientos geográficos.

Avances culturales, científicos, y tecnológicos. El viaje al extremo oriente de Marco Polo tuvo inventos como labrújula, el compas, el astrolabio, y el sextante. Marco Polo tuvo la idea de la redondez de la tierra y la longitud de la circunferencia terrestre.

Todo esto tuvo la iniciativa de una nueva ruta a las indias. Relatos de viajeros decían que eran ricas en especias, oro y piedras hermosas.
España y Portugal comenzaron la búsqueda de nuevas rutas, con su experiencia marítima y el apoyo de susreyes que estaban interesados en beneficiarse con el oro que se encontraran y con la ampliación del comercio.

Los viajes de exploración de los portugueses comenzaron en 1419, el navegante príncipe Enrique exploro la costa Occidental de África en busca del camino hacia la India. Los portugueses intercambiaron sus mercancías baratas por oro, marfil y algunos esclavos.
En 1498 la nueva ruta a laIndia fue encontrada por Vasco de Gama. Regresa a Portugal después de establecer un punto comercial y adquirir especias, tintes, perfumes, piedras preciosas y telas desconocidas. Este descubrimiento permite a Portugal acaparar el tráfico de las especies.

El marino Cristóbal colon que estaba convencido de que la tierra era redonda, decide realizar el proyecto de llegar a Asia navegando hacia eloeste.

Colon propuso este plan a los reyes de Portugal e Inglaterra pero lo rechazaron. Colon no se da por vencido y se dirige a los reyes españoles, quienes deciden apoyarlo, firmando las capitulaciones de santa fe, e; acuerdo consistía en que colon obtendría los cargos de virrey y gobernador de las tierras que descubriera y le correspondería la decima parte de las riquezas que adquiriera.3 de agosto de 1492, con ayuda, Cristóbal colon inicia la expedición con solo tres carabelas: “la niña”, “la pinta” y “la santa maría”.
Los españoles llegan el 12 de octubre de 1492 a la isla de Guanahani, le dieron el nombre de san salvador.









Cristóbal siempre pensó haber llegado a las indias.

En el primer viaje españoles descubren varias islas del archipiélago de lasBahamas. El regresar colon a España trae nativos esclavizados pequeñas cantidades de oro, perlas, y muestras desconocidas de flora y fauna.

En el segundo viaje se descubren varias de las pequeñas Antillas Puerto Rico y Jamaica

En el tercer viaje llega hasta las costas de Venezuela en este viaje pisan por primera vez tierra firme americana.

En el cuarto viaje colon descubre la isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Conquista
  • Describes el proceso de conquista de Mexico
  • proceso de conquista y colonizacion
  • Proceso de conquista de México
  • Proceso De Conquista Y Colonizacion
  • Proceso De Conquista De Mexico
  • El proceso de la conquista de Mexico
  • Análisis Proceso de Conquista en Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS