PROCESO DE COTIZACION
La Cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.
El primer desafío de la empresa es superar exitosamente la etapa de cotización. En otras palabras, el primer paso es realizar una cotización según el requerimiento delcliente que permita que el negocio se lleve a cabo.
El proceso de cotización, tiene como objeto comunicarle a nuestro cliente cual es el precio de un determinado producto antes de proceder a fabricarlo.
No se puede determinar el precio de un producto sin conocer el costo del mismo; Unavez que se conocen los costos se puede proceder a la cotización de los mismos.
Pasos para el Proceso de Cotización:
• Relevamiento de las especificaciones del producto
• Desarrollo y factibilidad de fabricación del producto
• Cálculo de los costos directos
• Cálculo delos costos indirectos
• Cálculo del beneficio esperado
• Generación de la propuesta comercial para el cliente
RELEVAMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO:
El primer paso es de suma importancia, cualquier error generado en esta etapa se arrastrará hasta el final deltrabajo. Por tal motivo el relevamiento de las especificaciones debe ser sencillo pero minucioso, no podrá dar lugar a duda alguna.
Es recomendable que el relevamiento se realice a través de un formulario (ya sea impreso o digital) para no olvidar ningún dato de importancia. El formulariopodrá variar según la familia de producto.

DESARROLLO Y FACTIBILIDAD DE LA FABRICACION DEL PRODUCTO
En esta etapa se diseña el proceso de fabricación que tendrá el producto y se analiza si la empresa está en condiciones de cumplir con lo requerido por el cliente. Cualquier error enesta etapa repercutirá directamente sobre el costo de fabricación.
CÁLCULO DE LOS COSTOS DIRECTOS
Los costos directos son aquellos que se pueden relacionar “directamente” con un trabajo en particular. No existirían si no se realizara dicho trabajo.
Estos costos se dividen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proceso de cotizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Cotizacion/1755104.html

MLA

"Proceso de cotizacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Cotizacion/1755104.html>.

MLA 7

"Proceso de cotizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Cotizacion/1755104.html>.

CHICAGO

"Proceso de cotizacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Cotizacion/1755104.html.