Enegrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo 1. El REFORMADOR. El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista. "Tengo una misión en la vida."
Miedo básico: ser malo, defectuoso, perverso, corrupto
Deseo básico: ser bueno equilibrado, integro
Personalidad adquirida:
Cabeza:- Rasgo característico: Resentimiento puede definirse como el grado de diferencia entre los deseos reales olvidadosy la obsesión de trabajo duro con el fin de satisfacer las exigencias del crítico mental.
- Mente superior: Perfección, discrepancia entre lo que debería ser y lo que es.
Corazón:-Pasión: la Ira es fruto de no satisfacer sus necesidades básicas sus deseos auténticos se lo han reprimido.
-Virtud: serenidad consiguen que se sienta bien, llegan los impulsos ala conciencia, sin destacar lo que no son inaceptables, el instinto este equilibrado, la descarga de la tensión se hace momentáneamente
Modo ser el subtipo:- Sexual: celoso consideran que no son perfectos. Los celos se adoptan la forma de controlar los aptos de su pareja y juzgar lo que se interponga críticamente entre uno mismo y la pareja.
-Social:inadaptable debido a la confusión entre sus deseos personales y la necesidad de alinearse rígidamente
-Autoconservación: ansioso (preocupado) sufre porque desea una perfección fija volviéndose rígido sufre por no ser perfectos por no merecer sobrevivir
Se siente bien en trabajos meticulosos bien organizados se siente mal en trabajos de implique mucha responsabilidad.Historia familiar: por regla general suelen decir que fueron muy criticados o castigados en su infancia intentan ser bueno para salir de los problemas
Al tipo de personalidad Uno lo hemos llamado el reformador, porque estas personas creen tener una misión en la vida, lo que las lleva a desear mejorar el mundo de diversas formas, utilizando el grado de influencia que poseen. Se esfuerzan porsuperar la adversidad, sobre todo la adversidad moral, para que el espíritu humano brille y cambie las cosas.
Los uno se dedican causas nobles
Lo que ayuda a evolucionar al uno:
Los unos pueden ayudarse no cayendo en actos compulsivos, modificando la rigidez de sus normas internas, prestando atención al sistema de valores de otras personas, pedir aceptar placer, diferenciar el debería y lo queverdaderamente se quiere, siendo consciente de la ira y utilizando la imaginación para airear la ira
Tipo 2. EL AYUDADOR. EL TIPO AFECTUOSO, AMIGABLE, EFUSIVO, GENEROSO, COMPLACIENTE Y POSESIVO. "Me interesan las personas."
Miedo básico: no ser amado ni deseado
Deseo Básico: sentirse amado
Personalidad adquirida: Cabeza: -Rasgo característico: con la Adulación gana el cariño de los demás.-Mente elevada: voluntad (libertad) el hecho de atender a sus propios deseos más que a los demás, es bastante dependiente a los demás, cuando debe actuar solo le produce ansiedad debe liberarse de esta dependencia..
Corazón: Pasión: orgullo piensa que sin el, nunca lo hubiera conseguido, el se considera que no necesita a nadie pero losdemás si lo necesitan a él.
Virtud: Humildad se refiere en buscar la justa proporción de la calidad de dar con lo que se pide., no manipular para ocupar una situación elevada
Valores puede hacer que la gente se siente bien consigo mismo.tiene que sacar lo mejor de cada persona de sí.
Conducta del subtipo:
Sexual: Agresivo seductor necesita unarelación que le implique desafíos, se amolda su identidad según los reacciones los demás, ser querido para la aprobación de los demás y la agresiones supone la superación obstáculos de una relación y significa forzar el contacto.
Social: Ambicioso le gusta asociarse con gente poderosa
Instinto de conservación: Yo-Primero(privilegiado) le gustar destacar le gusta estar en primer plano.
Los...
tracking img