Proceso de creación de una empresa

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
"Año de la Integración y Reconocimiento de Nuestra Diversidad"


GESTION DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO
PLAN DE NEGOCIO
INFORME INICAL DEL ANALISIS DE NEGOCIO

TEMA:
MINIMARKET “DON CHEVA”

PRESENTADO POR:
YAMADA FLORES LESLY KAROL
SANCHEZ PEÑA DIANA
HUANCA VELASQUEZ IDALIA
BALDERA SANTAMARIA MIRIAM
CORREA ZUTA ROYER


PLAN DE NEGOCIOS DE EL MINIMARKET “DON CHEVA”
LIMAPERÚ
2012


INTRODUCCIÓN
El presente plan de negocio se tratará de un Minimarket teniendo como
nombre Minimarket “Don Cheva” ; se encontrará ubicado en Jr chaco
# 2501 altura Cuadra 25 av. Perú S.M.P junto al mercado CHACO,
ofreciendo productos de buena calidad a la preferencia del cliente.
Este Minimarket proporcionará al usuario un acceso fácil a productos alimenticios decalidad, casi las 24 horas del día. Estando nuestro negocio al acceso y cercanía de los clientes.
Contaremos con un sistema a implementar con el fin de registrar los productos que ingresan al Minimarket, con su respectivo código para posteriormente realizar la facturación, con el fin de tener un mejor manejo de los productos, así también de la contabilidad del almacén.
Siendo nuestra actividadprincipal la venta de productos al detalle al Consumidor Final (Cliente), a través de nuestro establecimiento.

I.- RESUMEN EJECUTIVO
En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el consumidor, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de un Minimarket al servicio de la comunidad y apostar por un cambio para la satisfacción total de nuestros clientes.
Teniendo comoprincipio este motivo, presentamos el siguiente Plan de Negocio del Minimarket “Don Cheva.”. Si bien es cierto que en esencia un plan de negocios simplemente nos indica como debemos operar una empresa en papel, y que este plan puede diferir en demasía con la realidad. Es importante contar con un puesto que a través de estudios de operaciones, estudios de mercado, administración y análisis financierosque nos permitirá validar la creación de una empresa o la expansión de |1una empresa ya existente.
Además contar con un plan de negocios para Minimarket “Don Cheva” nos permite tener nociones claras y detalladas sobre le empresa misma, el personal, los productos o servicios que ofrecemos, conocimiento sobre nuestra competencia y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, lasestrategias y cada uno de los planes de acción para conseguir metas.


II DEFINICION DEL NEGOCIO
Definir la idea de un negocio es sin lugar a dudas el punto de partida de una actividad totalmente emprendedora, una vez la persona ha realizado un consciente proceso de autoevaluación con el cual logra identificar aquellos aspectos que lo caracterizan como individuo con los cuales deberá hacer frente alreto de ser un empresario.
El identificar nuevas ideas de negocio implica ante todo un amplio conocimiento de la realidad que nos rodea, sin este conocimiento previo y bien fundamentado desde luego, el futuro empresario – emprendedor corre el riesgo de caer en la trampa de iniciar actividades en segmentos de necesidades saturadas.
Teniendo estas pautas a continuación damos a conocer nuestronegocio.

2.1 Nombre del Negocio.
El nombre que hemos decidido forma parte de la imagen del negocio, por lo que podría ser un factor determinante en el éxito.
Debemos elegir el nombre que sea de nuestro agrado, con el que sintamos cierta afinidad, pero, por otro lado, debemos tomar en cuenta las implicaciones del marketing o en la publicidad que pueda tener.


Razon Social : MINIMARKET “DonCheva”
Nombre Comercial : “Don Cheva”
Slogan : Todos los productos a su alcance.

2.2 Descripción de la idea del negocio
De acuerdo a lo estudiado hoy en día podemos ver que la venta de productos de primera necesidad en cualquier cuidad, departamento o distrito se ha acrecentado, en especial en fechas importantes en el calendario por lo tanto se sabe que hay un incremento en el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de creación de una empresa
  • Proceso lógico para la creación de empresa
  • ¿Qué es lo que más le llama la atención de su proceso de creación de empresa?
  • Proceso de creación de empresas
  • Proceso De Creacion De Una Empresa
  • Proceso de creación de empresa
  • Proceso De Creacion De Una Empresa
  • Proceso De Creación De Una Empresa En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS