Proceso de desarrollo de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORÍA EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
Como ya sabemos, la auditoria de sistemas es la verificación de controles en el procesamiento de la información, el desarrollo de sistemas y la instalación delos mismos con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.
Es fundamental la ejecución de la auditoria a los sistemas cuando estos se encuentran en plenodesarrollo, ya que de lo contrario, además del disparo de los costos, podrá producirse la insatisfacción del usuario.
Durante la etapa inicial del proceso de desarrollo de un sistema, es necesario realizarla auditoria de los programas, el diseño, el lenguaje utilizado, la interconexión entre los programas y las características del hardware empleado para el desarrollo de dicho sistema, para que elsistema pueda proporcionar información para planear, organizar y controlar de manera eficaz y oportuna, reducir la duplicidad de datos y obtener una mayor seguridad en la forma más económica posible. Deese modo contará con los mejores elementos para una adecuada toma de decisiones.
Es importante destacar que cuando se hacen auditorias de desarrollos de sistemas, se trata de analizar e informar sobrelo siguiente:
* Si el sistema se ha planificado correctamente, cumpliendo las necesidades de los usuarios (incluyendo auditoria), explotando la potencia del ordenador y mejorando la eficaciageneral del trabajo de los usuarios.
* Si el control y la planificación del proyecto son adecuados.
* Si el sistema de control de datos, así como las comprobaciones que se añaden a los programas yprocedimientos son apropiados.
* Si el sistema cumple las especificaciones que se hayan acordado.
* Si los manuales que se producen son suficientes, si proporcionan la información adecuada alas personas oportunas y si la comunican bien.
* Si se van a asegurar la fiabilidad y la continuidad del sistema, así como la salvaguarda de datos.
* Si el sistema va a cumplir con las...
tracking img