Proceso De Drataurgia De Escena

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PROCESO DE DRAMATURGIA DE ESCENA

1. CONSTRUCCION
2. DECONSTRUCCION
3. RESURECCION

LA CONSTRUCCION

La primera etapa llamada “de construcción” esta marcada por laimprovisación, mas dos condicionantes fuertes.
A) LO FISICO tiene que ver con la aplicación de los elementos técnicos investigados y desarrollados en el entrenamiento, a saber:Respiración, apoyos, disociación, edición de secuencias de movimientos, la mirada como sostén y otros.
B) LO EMOCIONAL , a partir del trabajo de “respiración conciente” de los apoyos ydesequilibrios, y otros elementos técnicos de taller, desde la “génesis de cada movimiento” se desarrolla un devenir corporal que inevitablemente “construye” un relato, diferente en cada individuo,entrelazado con lo que puede y no puede con su cuerpo, la capacidad de percibir cada fibra de su cuerpo, sus experiencias de vida, estructuras psíquicas, etc. Este relato con los elementosemocionales propios de cada actor produce LA CONSTRUCCION.
DECONSTRUCCION
El principal problema que tienen los actores luego de una improvisación exitosa con pretensiones de fijarlapara su representación, es que esta “improvisación” es como una hermosa flor que una vez arrancada del tallo se marchita y pierde interés.
El proceso de DECONSTRUCCION es vital paraentender los mecanismos que confluyeron para el buen resultado. En esta deconstrucción intervienen los dos elementos de la etapa anterior LO FISICO y LO EMOCIONAL.
RESURRECCION
La tarea eshacer conciente lo inconciente, tanto en lo físico como lo emocional. En lo físico descubrir y fijar el “Mapa” con los lugares por donde deberemos pasar corporalmente, cuales son lasacciones físicas que sabemos que nos sensibilizaron para permitir el paso de la emoción. Establecer “mojones” por donde deberemos pasar y permitirnos un transito con libertad entre mojón a mojón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Para El Proceso De Enseñanza De La Música Y Las Artes Escénicas
  • Escenas
  • ESCENA
  • Escenas
  • escena
  • Escenas
  • Escena
  • escena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS