PROCESO DE EFERMERÍA

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
PROCESO DE ENFERMERÍA
La atención de enfermería tiene entre sus objetivos primarios la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, detectando los posibles factores de riesgo & brindandola información más oportuna para evitar los peligros que puedan amenazar la salud de una persona, familia o comunidad.

FASE DE VALORACIÓN
Es la etapa inicial del proceso de enfermería y requierela máxima exactitud posible tanto en los datos obtenidos del paciente como en los resultados de los análisis y demás estudios que se efectúen para evaluar su estado de salud y sus necesidades.OBTENCIÓN DE DATOS
La labor de recopilación y posterior análisis de datos se basa unas veces en la observación directa, ya sea en forma de signos clínicos o bien de referencias verbales claras durantela entrevista de exploración. En cualquier caso, la recogida de datos siempre supone de un esfuerzo de comprobación, elección y clasificación.

Es importante recoger información sobre los siguientesámbitos:
-Información de carácter general: nombre, edad, sexo, estado civil, lugar de residencia, étc.
-Características personales: idioma, raza, religión, nivel socioeconómico, nivel de educación,ocupación, étc.
-Hábitos: estilo de vida, tipo de alimentación, hábitos de defecación, pautas habituales de ejercicio o actividad física, descanso, relajación y sueño, higiene personal, ocio yactividades recreativas, étc.
-Sistemas de apoyo: familiar, comunitario y social.
-Antecedentes personales y familiares relacionados con la salud: antecedentes hereditarios, enfermedades pasadas yactuales, embarazos, intervenciones quirúrgicas, accidentes, étc.
-Estado físico: como son signos vitales, talla y peso, funciones fisiológicas (estado de conciencia, respiración, alimentación, excreción,sueño, movimiento, étc), auscultación, palpación, percusión.
-Datos biológicos: grupo sanguíneo, déficits sensoriales o motrices, alergias, uso de prótesis, resultados de pruebas, étc.
-Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de atencion en efermeria
  • Efermeria
  • Efermeria
  • efermeria
  • Efermeria Efe
  • efermeria
  • efermeria
  • Efermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS