Proceso de elaboraciòn de la limonada doméstica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2773 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÀLISIS DEL PROCESO DE ELABORACIÒN DE LA LIMONADA DOMÉSTICA

Para analizar este proceso de mezclado, debemos tener en cuenta cuales serían nuestras variables de entrada, de proceso y de salida.
Dentro de las variables de entrada encontramos:
Agua. El agua para la fabricación de bebidas refrescantes es tratada química y bacteriológicamente, para cumplir con los altos estándares de calidadpor las leyes actuales y por los consumidores finales de la bebida. En su estado natural, el agua contiene una serie de componentes minerales que varían dependiendo de la región de donde se extrae. Con el objeto de que las bebidas tengan el mismo sabor, sin importar la zona donde se produzcan, el proceso de fabricación de las bebidas comienza con la estandarización de las características ycalidad del agua utilizada.
Hielo. Es la forma sólida del agua, al congelarse. Está formado por cristales de moléculas de agua; pero deja espacios vacíos, por lo que ocupa más volumen que el agua líquida. Su densidad es menor, por lo que flota en agua líquida. El hielo no es más que el agua en estado sólido producido por las bajas temperaturas, y es tan conocido su aporte como un excelentecomplemento para las bebidas calientes que muchas veces nos olvidamos de su intervención en procesos evidentemente médicos y de salud. El hielo para empezar, debido a la acción fría sobre la piel que luego puede generar un penetrante calor, es elegido como una de las maneras más tradicionales de combatir la hinchazón. En este caso, el hielo bien podría tomar formas muy comedidas de ayudante de la saludindudablemente.
Limón. Es el fruto del limonero, un árbol de origen asiático y extendido hoy en día a la mayoría de los países. Se utiliza para sazonar ensaladas, para preparar la limonada tradicional (agua, limón y azúcar) y como "medicina" (limón, miel y agua).
Los limones presentan diferentes tipos, dentro de los cuales cabe destacar las variedades más cultivadas que son: LimónFino o Meseroy la variedad Verna. Otra variedad cultivada es la Eureka (Cuatro Estaciones).
 Limón Verna. Es de tamaño grande, rugoso y alargado, zumo medio lato y pocas semillas. Mucho El Limón Verna es el limón que más se consume en Europa, tiene una gruesa corteza que le confiere una gran durabilidad, tiene un nivel muy bajo de acidez en comparación con otras variedades de limones. Se pueden almacenarhasta 3 meses. Su recolección se realiza desde Febrero hasta Julio. Especial para cajas mixtas.
 LimónFino Verna. Es de tamaño mediano, mucho zumo, piel fina y buen color. El 33% se consume en España. Es de tamaño menor que Verna y su recolección se realiza de octubre hasta febrero.
 LimónPrimafiori. Es de tamaño mediano, mucho zumo, piel fina y buen color. Es el más vendido en los mercadosespañoles. El Limón Fino, o Limón Primofiori, es de forma ovalada y esférica de color amarillo pálido. Tiene la corteza más fina que el Verna, su pulpa es consistente y presenta algunas semillas, contiene mucho zumo con una delicada acidez. Se pueden almacenar hasta 2 meses. Su recolección se realiza desde Octubre hasta Abril. Especial para cajas mixtas.
 Eureka /Rodrejo. el fruto es de tamañomedio, de forma elíptica u ovoide. Es una variedad sin semillas y con mucho zumo. Su cultivo está extendido por todo el mundo, si bien Estados Unidos está a la cabeza en cuanto a la producción.
 Libón: jugoso, ácido y de corteza rugosa. El fruto es de tamaño medio, elíptico u oblongo. El contenido en semillas es variable, pero mayor que Eureka. La recolección se realiza durante el invierno hastacomienzos de la primavera.
Con relación al tamaño los limones se calibran en una escala de diámetros descendentes entre el 0 y el 9, correspondiendo el 0 a un diámetro de aproximadamente 85 milímetros y el 9 a unos 30.
Azúcar. El azúcar pertenece al grupo de los hidratos de carbono, siendo por tanto un nutriente esencial a tener en cuenta en nuestra dieta. Con su consumo en las proporciones...
tracking img