Proceso de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION DE PROCESO

Se defina como proceso, el fenómeno medular de todas las actividades y conocimientos humanos según (Bevis,1983). Consiste en una serie de actos o cambios progresivoshacia una finalidad o meta deseada. Es cualquier fenómeno que demuestre cambio continuo en el tiempo hacia un objetivo.

EL PROCESO DE ENFERMERÍA

Definición: Es un instrumento de trabajo delprofesional que potencia una actitud y / o resolverlo los problemas de enfermería de manera ordenada y sistemática en cualquier de las áreas o enfoques en que se desarrolle la práctica profesional.

Elproceso de enfermería tiene validez universal, ya que puede usarse para trabajar con un individuo una familia o una comunidad concretas promoviendo la salud, previniendo la enfermedad, cuidando,curando y rehabilitando el enfermo o cliente.

Características del concepto de proceso:

1. Propósito del fenómeno:

Algunas veces denominado la meta sugestiva. Cada proceso tiene una razón deser de existir. Esta razón es la finalidad o la meta hacia donde se guía de serie de acciones u operaciones. La meta o el propósito es lo que logra el proceso.

2. Organización:

La cual es unaserie de acciones y operaciones que contribuyen a alcanzar la meta propuesta.

El proceso tiene una meta y una estructura organizativa, la cual capacita el logro de la meta.

3. Creatividadinfinita:

Creatividad, es el progresar o avanzar o el continuo cambio en tiempo. Es inspiración que va corriendo producción infinita de algo aunque puede ser esencialmente lo mismo.

Plan deatención de enfermería

OBJETIVO

“Proporcionar los cuidados al paciente y su familia con el fin de preservar la salud. Requiere que se imitan con rapidez los diagnósticos de enfermería y así poderdelinear los objetivos y las intercesiones de enfermería necesaria”

Finalidades del Plan de Atención de Enfermería

1. Ofrecer la atención individualizada

2. Garantizar la continuidad de...
tracking img