Proceso de enseñanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ANALISIS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA*
El análisis del proceso de la enseñanza presupone un resumen sistemático de los fines y objetivos actuales.
LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA
Los maestrosdeben preguntarse con que fin enseñan a sus alumnos hasta alcanzar una compresión viva de la multitud de elementos educativos e instructivos que han de ser transmitidos, pues el fin de la enseñanza esdesarrollar la personalidad del educando en todos sus aspectos es decir desarrollar armónicamente su aspecto intelectual, moral y técnicamente así como su formación física y estética. Cada alumno debedominar su lengua materna, tener la agudeza y capacidad de percepción y sobre todo despertar y estimular el interés por llegar a tener conocimiento.
LA INSTRUCCIÓN EN LA CLASE
Hay que tenerfundamentos y etapas principales y tareas.
FUNDAMENTOS
Los alumnos deben adquirir el conocimiento y el saber necesario para conocer la realidad y transformarla; para que el maestro logre esto tiene queconocer la esencia y el proceso de la cognición y el proceso del conocimiento marxista-lenista la cual dice que el hombre conoce la realidad correctamente y ahondar en la verdad y para desenvolver esteproceso tiene que practicar el conocimiento humano, también una observación viva, pensamiento. El hombre conoce el mundo para dominarlo en la práctica, para transformarlo y satisfacer así susnecesidades.
*El desarrollo de la habilidad, la destreza y los hábitos*
La relación entre calidades innatas de un ser humano representan solo las precondiciones biológicas. La habilidad se consideradesarrollada cuando se realiza una actividad cuando se conecta al cerebro y enlaces nerviosos. La destreza son los componentes automatizados de una actividad consiente, que se forma durante su ejecución. Loshábitos forman un elemento automatizados del comportamiento.
RESUMEN
El hombre puede conocer la verdad y se puede comportar según ella, la práctica es la fuente de conocimiento y capacidades pero...
tracking img