Proceso de extracción de la plata

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Proceso de extraccion de la plata
Extracción: colocación de dinamita, se hacen barrenos hechos por la perforadora, con el propósito de depositar 1 o mascartuchos de explosivos, esto va conectado a una mecha, en sus extremos se colocan capsulas, permite encender la mecha y el otro detona el explosivo, secarga el material con una pala neumática y se coloca en carros que llevan un almacenamiento .Cribado y quebrado del material: se canaliza la plata al área dequebraduras, donde las maquinas reducen el tamaño de las piedras, luego son clasificadas en cribas.
Muestreo: se realiza el muestreo de las cargas paradeterminar su grado de pureza y calidad.
Molienda: las piedras son llevadas a un molino en el cual se muelen hasta convertirse en lodo claro.
Cianuracion: seagrega cianuro, proceso de beneficio de la plata este sistema de agitación y cianuracion se hace una mezcla homogénea.
Flotación: se obtiene la primera espumade cianuracion de la plata por medio de impulsos giratorios y celdas contenedoras que hace que las partículas de plata se separen de las impuresas. La espumaes enviada al área de fundición.
Fundición: se recolecta la espuma en sacos de lona para que sean compactas y solidificadas a presión, se colocan en moldesy se llevan al horno.
Refinado: obtenidas las placas anodicas son colocadas en tinas y por medio de químicos y electricidad son desintegradas paraconvertirse en cristales de plata, son llevadas al horno y fundidas, luego son colocadas en lingoteras, una vez frias se desmoldan y se pulen para ser exportadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de la Plata
  • extraccion de la plata
  • extracción de plata
  • Extracción de Plata
  • Procesos de extracción
  • Proceso De Extraccion
  • proceso de la plata
  • Proceso De Extracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS