Proceso de fabricacion de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACIÓN DE PROCESO DE FABRICACION

1) Planta en crecimiento: Para poder obtener una buena calidad caña de azúcar, se tiene que cuidar y mantener en buen estado la planta. Dentro delcañaveral de Azalpa las plantaciones se mantienen en perfectas condiciones, a las cuales le ingresan los minerales y agua adecuados.

2) Se encuentra el tramo de la molienda de la caña (chipeado), dondese muele y luego se mezcla con agua para obtener de ésta el bagazo y el jugo o guarapo.

3)

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE AZÚCAR, ALCOHOL Y ABONO ORGÁNICO

El proceso de fabricación consta de lossiguientes subprocesos:
MOLIENDA: La caña es sometida a un proceso de preparación que consiste en romper o desfibrar las celdas de los tallos por medio de picadoras. Luego se los conducen a losmolinos, donde se realiza el proceso de extracción de la sacarosa, quien exprime y lava el colchón de bagazo en una serie de molinos. El lavado del colchón de bagazo se hace con jugo extraído en el molinosiguiente, y el lavado del último molino se hace con agua condensada caliente. El bagazo sale del último molino, y va al depósito de bagazo, de donde se despacha para usarlo en la elaboración depapel.

CLARIFICACIÓN: El jugo proveniente de los molinos, una vez pesado en las básculas, pasa al tanque alcalinización, donde se rebaja su grado de acidez y se evita la inversión de la sacarosa. Esteproceso ayuda a precipitar la mayor parte de las impurezas que trae el jugo. El jugo alcalinizado se bombea a los calentadores, donde se eleva su temperatura hasta un nivel cercano al punto deebullición y luego pasa a los clarificadores continuos, en los que se sedimentan y decantan los sólidos. Los sólidos pasan a los filtros rotatorios y al vacío, los cuales están recubiertos con finas mallasmetálicas que dejan pasar el jugo, pero retienen la cachaza, que se usa como abono orgánico.

EVAPORACIÓN: Luego el jugo clarificado pasa a los evaporadores, que funcionan al vacío para facilitar...
tracking img