Proceso de fabricacion de latas de auminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE FABRICACION DE LATAS DE ALUMINIO

KAREN ANGELICA FUENTES GUZMAN
ESMERALDA ADRIANA MARIA CUBIDES ARAGON

ESCUELA TECNOLOGICA ITC
INGENIERIA DE PROCESOS INDUSTRIALES
PROCESOS INDUSTRIALES
BOGOTA
2011

PROCESO DE PRODUCCION DE LATAS DE ALUMINIO

KAREN ANGELICA FUENTES GUZMAN
ESMERALDA ADRIANA MARIA CUBIDES ARAGON

Proceso de fabricación de latas de aluminio como productode consumo masivo
PRESENTADO A: RODRIGO QUINTERO REYES
Ingeniero Mecánico

ESCUELA TECNOLOGICA ITC
INGENIERIA DE PROCESOS INDUSTRIALES
PROCESOS INDUSTRIALES
BOGOTA
2011

CONTENIDO

INTRODUCCION

1- Qué es el aluminio y sus características.

1. ¿De que esta compuesto?

2- Fabricación del aluminio.

3- Consumo del aluminio.

4- Reciclado del aluminio.

5-Ciclo del aluminio.

6- Fabricación de las latas.

7- Troquelado y embutición de las latas.

8- .Formado y recortado de las latas.

9- Lavado.

9.1- Lacado exterior

10- Decoración.

11- Formación del cuello.

12- Lacado interno.

13- Fabricación de tapas.

14- Embalaje.

15- Control de calidad.

16- Diagrama de flujo

CONCLUSIONES.BIBLIOGRAFIA.

GLOSARIO

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo, se pretende conocer un producto de consumo masivo producido a gran escala y con materiales reciclados y que generan poco desperdicio.

La latas son un producto se fábrica en grandes cantidades y a velocidades muy alta, con los mas altos estándares de calidad y conservación ambiental.

En los años anteriores, las latas dealuminio, eran pesada fabricadas en exclusiva para alimentos o productos que se vendían a altos precios, por lo que no las hacia un producto de consumo masivo, pero dada la necesidad, las latas fueron subiendo sus estándares, hasta encontrarnos con lo que son ahora. En la actualidad estas son usadas por casi todas las empresa productoras de alimentos y bebidas para el consumo humano a precios módicos,tanto en el envase como en el producto, ya que sus contenidos son no perecederos y se pueden almacenar durante meses, inclusive años.
A continuación conocerá todo lo relacionado con este producto masivo, inclusive lo relacionado con la conservación del medio ambiente; en este momento la tierra esta experimentando cambios naturales muy grandes y graves, debido a esto, el proceso de la fabricaciónde las latas de aluminio ha sido modificado y es un ciclo de vida útil, existen muchas empresas dedicadas al reciclaje de estas con mucho éxito

1. QUÉ ES EL ALUMINIO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

El aluminio es un metal con muchas propiedades que facilita la vida a la humanidad, además es un material totalmente reciclable que no pierde sus propiedades, y no sólo eso, sino que además reciclandoaluminio se logra ahorrar un 95% de la energía que se necesita para producir aluminio nuevo, partiendo del mineral bauxita.

CARACTERISTICAS

• NO MAGNÉTICO
Si acercas un imán (de los de nevera, por ejemplo) a una lata de bebida y no se queda pegado, es de aluminio. Haz la prueba en un lado de la lata, nunca en la parte superior, ya que todas las tapas son de aluminio.

• LIGERO
Una latade aluminio pesa sólo 13,6 gramos. Las demás latas pesan más del doble. Con una sola lata no notarás mucha diferencia, pero si comparas el peso de 10 latas de aluminio con 10 latas de hojalata comprobarás que las primeras son mucho más ligeras.

• RESISTENTE A LA CORROSIÓN
Una lata de aluminio nunca se oxida. Si quieres hacer la prueba rasca el fondo de dos latas, una de aluminio y otra dehojalata, mójalas y déjalas toda una noche. A la mañana siguiente verás como la lata de aluminio permanece inalterada mientras que la otra lata ha empezado a oxidarse. Gracias a esta característica, el aluminio se utiliza para exteriores como perfiles de ventana, tejados o puertas.

• DÚCTIL Y MALEABLE
El aluminio es un material muy dúctil y maleable. Por ello se utiliza para aplicaciones tan...
tracking img