proceso de forja cigueñales

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El proceso de forja

Los fabricantes de cigüeñales a menudo emplean sus propias fórmulas patentadas para determinar parámetros fundamentales como la temperatura o la carga pero, en general, unlingote de acero se calienta en un horno a unos 1200ºC que   corresponde a la temperatura en la cual el acero se hace maleable sin alcanzar el punto de fusión. El lingote se coloca en una matriz y secomprime en la forma aproximada del perfil deseado del cigüeñal. Esta "compresión" se lleva a cabo mediante un proceso de martillado o prensado.

De cualquier manera, el objetivo es prensar la mezclade aleación no sólo para cubrir precisamente la matriz, sino también para aumentar la resistencia de la aleación mediante la compactación de las moléculas y la alineación y el fortalecimiento de laestructura del grano. Básicamente, el tamaño del lingote es mucho mayor que el volumen requerido en la matriz (por lo general, una máquina de manivela se iniciará con un lingote que pesa alrededor de dosveces más que el producto final deseado).

Durante el proceso de forja / compactación, el exceso de material (conocido como rebaba) es forzado a salir de la matriz en sus líneas de pegue. Esteexceso se desprende posteriormente al pasar por una matriz de corte.

El producto que se obtiene después del recortado, es una pieza áspera con la forma de la matriz que después pasa a ser templada yrevenida. El tratamiento térmico es mejor hacerlo antes de mecanizado ya que el proceso de temple/revenido puede modificar la forma del cigüeñal hasta en 0.060". Los métodos varían, pero esto podríaimplicar enfriar la pieza en una solución de glicol. El cigüeñal está listo entonces para ser mecanizado hasta conseguir su forma final. Una vez mecanizado se completa el proceso haciendo un alivio detensiones generadas por el mecanizado. Esto se puede hacer en un horno, el calentamiento debe estar entre 200 y 400 ºC. Es de suma importancia controlar cuidadosamente tanto el calentamiento como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Forjado
  • El proceso de forja
  • PROCESO DE FORJA
  • PROCESO DE FORJADO
  • Proceso De Forjado
  • Proceso de forjado
  • procesos de deformación. forja
  • Forja- Procesos De Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS