“PROCESO DE FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL CURRÍCULO 2011”

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
“PROCESO DE FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN EL CURRÍCULO 2011”

INTROUCCIÓN

El Currículo 2011 busca responder a las necesidades y exigencias de la sociedad actual y de un mundo que estáen constante cambio.
Tiene como objetivo aproximar a cada estudiante al perfil de egreso de la educación básica, formando ciudadanos en lo cívico, democrático, crítico, creativo y productivo querequiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.
En el presente ensayo se analiza cómo contribuye la formación del pensamiento crítico, habilidades, actitudes y valores en los alumnos a lo largo de loscuatro períodos de la educación Básica.
Pretende lograr su principal objetivo que se basa en incrementar la calidad educativa y generar la lectura como una práctica fundamental y una herramienta quepermita al alumno seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
Se analiza también cómo se relaciona la formación científica con las diversas asignaturas del Currículo 2011, el cual articula la educaciónpreescolar, primaria y secundaria alrededor de cuatro campos de formación que ordenan la progresión de los aprendizajes en cuatro periodos de tres años.






Proceso de formación delpensamiento científico en el Currículo 2011

Los cambios que la sociedad ha venido sufriendo al paso de los años ha exigido que las rutinas o roles del individuo cambien para mejorar y aprovechar todas lascapacidades y habilidades que permiten al ser humano sobrevivir y ser un participante activo de las nuevas exigencias de la sociedad.

El Currículo 2011 responde a un modelo en el cual elaprendizaje de los alumnos está basado en el desarrollo de competencias las cuales le son útiles para poner en práctica a lo largo de su vida, así mismo se propicia el desarrollo de la autoestima, laautorregulación y la autonomía en los estudiantes, al aprender a trabajar en equipo mediante el trabajo colaborativo, con la metodología basada en proyectos.

En este sentido, se pone como principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "procesos de formacion del pensamiento cientifico en el curriculum 2011
  • La Formación Del Pensamiento Crítico y Científico
  • La Escuela Y Su Papel En La Formación Del Pensamiento Científico
  • Formación Del Pensamiento Cientifico
  • La Formacion Del Pensamiento Critico Y Cientifico
  • “Formación Pensamiento Crítico Y Científico”
  • El pensamiento complejo y la pedagogía en la dimensión curricular de la formación por ciclos propedéuticos y...
  • Formación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS