Proceso de globalización en el Perú en los últimos 20 años

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Proceso de globalización en el Perú en los últimos 20 años
La globalización es el “proceso histórico de interrelación e interdependencia creciente de todas las sociedades del planeta en un únicosistema mundial de relaciones económicas, políticas y culturales” (La Enciclopedia 2004: 6921).
El Perú es un país pluricultural y plurilingüe:
Primero, en los últimos 20 años el comerciointernacional ha crecido de manera intensa, segundo, los excesos de ahorros internos de los países desarrollados han sido transferidos a los países en desarrollo, lo que ha originado movimientos de capitales ymucha especulación, tercero, la inversión directa (empresas transnacionales) ha crecido pero de manera intermitente, cuarto, la libre movilidad del recurso humano, y por último, la difusión de lasideas, de las diferentes culturas y sobretodo la disponibilidad de la información en tiempo real. 
Otro factor influyente en la globalización fue la política económica, es decir, la voluntad de losgobernantes. Las políticas económicas orientadas al libre mercado han ocasionado que el comercio internacional se expanda trayendo como consecuencia la globalización.
El Perú contemporáneo ya no es ajenoa sus propias culturas, en los últimos 20 años la migración y la estabilización de la gente que vino de las provincias a las ciudades y principalmente a Lima, ha creado una nueva cultura.
Laclase media tuvo un auge en la década de los 80 pero a finales de esa década se vio sacudida al igual que todos los peruanos, por un fenómeno económico al que no estaban preparados, así nuevamente la poblaciónse vio envuelta en una nube de inseguridad y desatino político. La década de los noventas empezó con esa corriente que en todo el mundo al igual que la globalización avanzaba, que era el neoliberalismo que también había llegado al Perú, con las decisiones económicas y políticas, del entonces presidente Fujimori.
Analizando verticalmente la estructura social en la actualidad se podría decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminación en el desarrollo socioeconómico en el Perú en los últimos 20 años
  • Análisis del crecimiento del perú en los últimos 20 años
  • Pbi De Peru En Los Ultimos 20 Años
  • Inflacion Del Peru En Los Ultimos 20 Años
  • Economia del peru en los ultimos 20 años
  • Gobiernos En Los Ultimos 20 Años En El Peru
  • Inflacion en el peru en los ultimos años
  • La influencia de los años 20 en el perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS