PROCESO DE IMPORTACION

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

MODALIDADES DE IMPORTACION



1. IMPORTACIÓN ORDINARIA
Es la entrada de un producto de otro país al territorio nacional aduanero, con el fin de permanecer en el territorio de manera indefinida, en libre disposición con el pago de los tributos aduaneros, que tenga lugar y siendo el proceso establecido. A partir de la  llegada del producto al territorio nacional aduanero se debe tener encuenta que se debe tener una antelación no superior de 15 días dentro del mismo plazo, y cuando se le diera lugar a ello hacer los pagos en los tributos aduaneros.

Ejemplo: cuando importamos bicicletas para comercializar desde Estados Unidos pagando los tributos aduaneros establecidos para esta importación.

2. IMPORTACIÓN CON FRANQUICIA
Son aquellas que gozan de la excepción total o parcialde tributo aduanero.

TERMINACIÓN DE LA MODALIDAD.
Cuando se pretenda dejar la mercancía en libre disposición previamente al cambio de destinación.
Ejemplo: si se toma la franquicia de Mc Donalds, todos los productos importados correspondiente a esta serán destinados para tal fin y no para beneficios de terceros; por ello es de disposición restringida. Hasta que el importador no demuestreque el uso de esta mercancía es para la franquicia, aquella no quedara en libre disposición.   

3. REIMPORTACION POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO
Es la mercancía que se reimporta, o sea que vuelve nuevamente al país de origen ya sea para reparación o transformación, causará tributos aduaneros sobre el valor agregado en el exterior, incluidos los gastos complementarios a dichas operaciones, para locual se aplicarán las tarifas correspondientes a la subpartida arancelaria del producto terminado que se importa. La mercancía así importada quedará en libre disposición.
Ejemplo: cuando reimportamos un computador hacia Canadá a causa de una reparación en el PC con exenciones totales o parciales, pero pagando tributos aduaneros sobre dicha reparación.

Documentación que se debe tener encuenta:

a) Copia de la Declaración de Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo
b) Factura comercial que acredite el valor total del valor agregado en el extranjero

c) Certificado de origen, cuando haya lugar a éste

d) Documento de transporte

e) Mandato, cuando no exista endoso aduanero y la Declaración de Importación se presente a través de una Sociedad de IntermediaciónAduanera o apoderado.


4. REIMPORTACION DE MERCANCIA EN EL MISMO ESTADO

Podrá importarse sin pago de tributos aduaneros, la mercancía que se encuentra nacionalizada que haya sido exportada temporal o definitivamente, siempre que no haya sufrido modificación en el extranjero.

Ejemplo: un supermercado importa 10 cajeros nuevos zx-112 para ser usados en su punto de venta, pero cuando recibió lacarga llegaron 10 cajeros zx-118 así que los devolvieron a Brasil, pero no pagaron tributos aduaneros porque no sufrieron cambios, ni transformaciones.




5. IMPORTACION EN CUMPLIMIENTO DE GARANTIA DEL PROVEEDOR

Se podrá importar sin el pago de tributos aduaneros, la mercancía que en cumplimiento de una garantía del fabricante o proveedor, se haya reparado en el exterior o remplace otrapreviamente exportada, que haya resultado averiada, defectuosa o impropia para el fin para el cual fue importado. La mercancía así importada quedará en libre disposición.

Ejemplo: cuando se reparan 12 motocicletas en Estados Unidos, que previamente fueron exportadas a nuestro país, sin pagar tributos aduaneros de nuevo, por cumplimiento de una garantía del fabricante a su cliente.

6.IMPORTACION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO:

Es la importación al territorio aduanero nacional, con suspensión de tributos aduaneros, de determinadas mercancías destinadas a la reexportación en un plazo señalado, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normal originada en el uso que de ellas se haga, y con base en la cual su disposición quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de importacion
  • Procesos De Importacion
  • Proceso de importacion
  • Proceso de importacion
  • Proceso De Importacion
  • procesos de importacion
  • PROCESO DE IMPORTACION
  • Proceso de importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS