Proceso de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE IMPORTACION según el decreto 2685/99
Es aquel que se inicia con el aviso de llegada del medio de transporte y finaliza con la autorización del levante de la mercancía, previo el pago delos tributos y sanciones, cuando haya lugar a ello. Igualmente finaliza con el vencimiento de los términos establecidos en este Decreto para que se autorice su levante.
• Pasos para la importación1. ADUANA DE PARTIDA
Es aquella donde se inicia legalmente un tránsito aduanero
2. AVISO DE ARRIBO.
Es el informe que el transportador presenta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,sobre la fecha y hora en que un medio de transporte con pasajeros pero sin carga o en lastre, arribará al territorio aduanero nacional.
3. AVISO DE LLEGADA.
Es el informe que el transportadorpresenta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, al momento de la llegada del medio de transporte al territorio aduanero nacional.
4. ADUANA DE DESTINO
Es aquella donde finaliza la modalidadde tránsito aduanero.
5. DESCARGUE
Es la operación por la cual la mercancía que ingresa al territorio aduanero nacional es retirada del medio de transporte en el que ha sido movilizada.
6.LEGALIZACION
Declaración de las mercancías que habiendo sido presentadas a la Aduana al momento de su introducción al territorio aduanero nacional, no han acreditado el cumplimiento de los requisitospara su legal importación, permanencia o libre disposición. También procederá la legalización de las mercancías que se encuentren en abandono legal, de conformidad con lo previsto en el parágrafo delartículo 115o. del presente Decreto.


7. LEVANTE
Es el acto por el cual la autoridad aduanera permite a los interesados la disposición de la mercancía, previo el cumplimiento de los requisitoslegales o el otorgamiento de garantía, cuando a ello haya lugar.
8. CONTROL ADUANERO
Es el conjunto de medidas tomadas por la autoridad aduanera con el objeto de asegurar la observancia de las...
tracking img