Consideraciones básicas para un proceso de inducción a una empresa
[pic]
Liliana Bermúdez
Katy Judith Meza
Ivan Díaz
OBJETIVO
El propósito fundamental de un programa de inducción es lograr que el empleado nuevo vea la empresa como un sistema dinámico de interacción en permanente evolución, donde un buen desempeño de parte suya, afectará el logro de los objetivos corporativos.
 DESCRIPCIÓN GENERAL DE UN PROCESO DE INDUCCIÓN
Para que un programa de inducción sea efectivo el individuo debe encausarse en la misma dirección de los objetivos de la empresa. Todo proceso de inducción deberá contener básicamente tres etapas acordes a estos objetivos:

1. Inducción general: información general, proceso productivo y las políticas generales de la organización.
2. Inducciónespecífica: orientación al trabajador sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar.
3. Evaluación: evaluación del proceso de inducción y toma de acciones correspondientes.
 
1.  Inducción General

En esta etapa, se debe brindar toda la información general de la empresa que se considere relevante para el conocimiento y desarrollo del cargo. Sin embargo, es importante considerarque todos los trabajadores de una empresa son vendedores o promotores (directos o indirectos) de la misma, lo cual hace que sea fundamental una orientación de todos hacia una misma imagen corporativa.
 
En esta etapa, se deberá presentar la siguiente información:

· Organigrama general, historia, misión, visión, valores corporativos, objetivos de la empresa, principales accionistas y tamañode la empresa.
· Video institucional, charla motivacional.
· Productos, artículos y servicios que produce la empresa, sectores que atiende y su contribución a la sociedad.
· Certificaciones, proyectos y planes de desarrollo actuales.
· Contrato laboral: tipo de contrato, horarios, prestaciones y beneficios, días de pago, descanso y vacaciones, etc.
· Programas de desarrollo y ascensos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proceso de induccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Induccion/265448.html

MLA

"Proceso de induccion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Induccion/265448.html>.

MLA 7

"Proceso de induccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Induccion/265448.html>.

CHICAGO

"Proceso de induccion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Induccion/265448.html.