Proceso De La Comunicación: Ejemplo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La situación es la siguiente: Una mujer entre 20 y 30 años de edad viendo una función de stripper femenina.
Analizar la situación asignada y explica el proceso de la comunicación y los ejemplos deruido que se dan al interior de ella para cada uno de los factores.
Análisis:
El proceso de la comunicación en este caso se da cuando el emisor (la o las strippers que realizan el show) realizan suacto para mostrarlo a los receptores, el cual consiste en movimientos del cuerpo, baile acompañado de música, luces y por su puesto su desnudez paulatina de llevar ropa puesta hasta no llevar nadapuesto y realizar diferentes movimientos para dejar más al descubierto su cuerpo al receptor, quienes por supuesto son las personas que se encuentran viendo el show a unos metros de la o las strippers. Elmensaje en este caso no es más que su show que entregan a los diversos receptores que pueda haber, en este caso enfocándonos en una mujer joven, este mensaje es enviado en vivo y es recibido por elsentido de la vista del ser humano, es decir el canal del mensaje es el mismo que en el habla (el aire del lugar, en este caso, la luz). El código del mensaje es el lenguaje kinésico o proxémico, enparticular el relacionado con el erotismo, ya que éste es nuestro referente. El espacio y tiempo en el cual se da la situación, suponemos que es en la noche, un fin de semana en un club de stripteasefemenino. Finalmente podemos concluir con la retroalimentación de la mujer joven que ve este show, con su grado de excitación que alcanza a tener viendo el show, dependiendo de lo mucho que alcanzó aentender el mensaje, y esto a su vez dependiendo del control de ruido que se haya tenido.
La comunicación se podría definir como una lucha por atenuar o controlar el ruido que impide el proceso decomunicación. En este sentido y en particular en nuestro ejemplo se pueden poner en evidencia diversos tipos de ruido que se puedan llegar a dar:
* El más fundamental para nosotros, es el que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos del proceso de la comunicación
  • Proceso de comunicación, tipos y funciones (ejemplos)
  • Habla Del Papel De Los Elementos Del Proceso De Comunicación Con Un Ejemplo
  • Ejemplos de comunicacion
  • Proceso ejemplo
  • Ejemplo de Procesos
  • Ejemplo De Proceso
  • Proceso de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS