Proceso de la comunicasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: és un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
Emisor, persona queemite el mensaje o información.
Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
Canal, medio o vía utilizado para transmitir elmensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
El términoLENGUAJE en sentido estricto sólo se tendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamados lenguajes de los animales no tendría queconsiderarse lenguaje si no SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
Comunicación comercial
Su finalidad es culminar con éxito una venta, lo que, inevitablemente, exige un intercambio de ideas para conocer las necesidadesde nuestro cliente, para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, para saber que el cliente no sólo ha escuchado nuestro mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.De hecho, sólo conseguiremos llevar a buen término nuestro objetivo si el cliente ha recibido bien el mensaje, lo ha comprendido y lo ha aceptado, lo que sin duda se manifiesta en el interés porparte del receptor o cliente. Por tanto, en todo proceso de venta debe existir una comunicación, la cual debe contar con los siguientes elementos:
Emisor. Es la persona que abre el proceso, la quecuenta con una gran fuente de información. Inicialmente coincide con la figura del vendedor. El emisor ha de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Que su contenido sea comunicable.
Que pueda interesaral receptor.
Que el lenguaje se adapte al tipo de receptor.
Que la ocasión sea la más propicia.
Receptor. Es el destinatario del mensaje. En el mundo de las ventas, se trata inicialmente del...
tracking img