Anlisis clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA:
C.B.T.i.s No. 29

MAESTRO: CARRANCO LOPEZ CARLOS

TRABAJO: ANALISIS DE RESULTADOS

EQUIPO: No.4

FECHA DE ENTREGA: 19 de mayo del 2010

La investigación de campo realizada en Copalita Huatulco, se enfoco a la identificación de parásitos tanto en sangre, orina y heces para la comparación de la vida microbiana en distintas condiciones climáticas y desalubridad determinadas por las condiciones de vida de las personas de regiones de escasos recursos.

[pic]

[pic]

El primer día de estancia, en la comunidad que nos fue designada, nos dedicamos a la toma de muestra sanguínea y la entrega de los copros así como las indicaciones necesarias para la recolección de muestra de heces y orina.

[pic]

[pic]

Una vez que terminamos larecolección de toma sanguínea y se dieron las indicaciones pertinentes, proseguimos a la ubicación de las viviendas de las personas que nos fueron asignadas,

La comunidad en si es relativamente pequeña y las condiciones de vida son humildes pero a pesar de ello la gente vive de una forma muy agradable.

Hay mucha escases de recursos vitales pero la gente se ha acostumbrado y han prosperado.Por fortuna hablando del lado humanitario no se encontraron casos de mayor cuidad medico.

Por otra parte por el lado clínico no tuvimos mucho que descubrir pero a pesar de esto la experiencia en todos sus sentidos fue bastante agradable y de gran ayuda para desenvolvernos dentro de nuestra area.

[pic]

ANALISIS DE PLASMODIUM

  El plasmodium es un genero deprotista del filo apicomplexa clase aconoidasia orden haemosporida y familia plasmodiidae del que se conocen mas de 175 especies.

[pic]

imagen de plasmodium vivax

El parasito se transporta siempre en un mosquito el cual actúa como su vector.

Los mosquitos comunes, pueden cubrir todo su ciclo de vida en 14 días a 21º C y en sólo 10 días a 27º C. en los trópicos los mosquitos tienenmucho a su favor para su desarrollo esto amplifica monumentalmente la posibilidad de contraer una de las enfermedades del paludismo;

Los estudios enfocados en la identificación parasitaria en sangre, paludismo,

Nos dieron resultados negativos a este tipo de enfermedades.

Lo cual nos deja ver que a pesar de las condiciones de vida humilde de las personas y de de la poca ayuda del gobiernopara mejorarlas, las personas han encontrado medidas que les han ayudado a no contraer alguna de las enfermedades del paludismo.

ANALISIS DEL EXAMEN COPROCULTIVO

Las bacterias de flora común en el intestino, o la microbiota denominada clínicamente esta compuesta por alrededor de 2000 especies distintas de bacterias de las cuales solo cerca de 100 son dañinas para el hombre.

Los estudiosque realizamos para la determinación de bacterias en el aparato intestinal de los pacientes dieron resultados negativos en uno de los casos.

Mientras que dos de los casos resultaron positivos para salmonella thipy.

[pic]
Bacterias de salmonella thipy

El resultado que fue considerado como, de baja importancia clínica, fue el de la paciente Daniela Sánchez Pinacho a la cual se leencontraron vestigios de escherichia coli, la cual es una bacteria de flora común que no produce cuadros de enfermedad a no ser que sobre pase los limites de población en el organismo.

Aun asi la presencia de esta bacteria podría significar una posible aproximación a la enfermedad causada por este agente; La E. coli rica está dividida por sus propiedades virulentas, pudiendo causar diarrea enhumanos y otros animales. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad .En muchos países ya hubo casos de muerte con esta bacteria. Generalmente le pasa a niños entre 1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminación de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externas menores de 70 ºC....
tracking img