PROCESO DE MANUFACTURA DEL LADRILLO

Páginas: 12 (2841 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”.
U.P.T.O.S.
Cumaná Edo._ Sucre.
P.N.F Instrumentación y Control.



PROCESO DE MANUFACTURA DEL LADRILLO




Profesor:Integrantes:
Fernando Certad Jesús León C.I: 21.095.691
Procesos Industriales César Flores C.I: 24.130.507
José Salazar C.I: 19.239.949
Germán Ortega C.I: 20.574.905
Johan Moreno C.I: 19.979.660
Carlos Marín C.I: 18.904.476

Introducción.

Una manufactura es un producto industrial, es decir, esla transformación de las materias primas en un producto totalmente terminado que ya está en condiciones de ser destinado a la venta. La distribución de las manufacturas está a cargo del área de despachos de la empresa.
Conocida además como industria secundaria, la manufactura engloba a una variedad enorme, artesanía, alta tecnología, entre otros, aunque generalmente al término se lo aplica para referirse ala producción industrial que transforma las materias primas en bienes terminados.
Los ladrillos existen desde épocas pasadas pero su uso ha ido cambiando, hasta convertirse en una de las industrias más productivas y por tanto la forma de fabricación de este producto se ha hecho más sencilla en la actualidad y existe en todo el mundo. No hay complicaciones en convertir la arcilla conformada porsílice, agua, alúmina, oxido de hierro y magnesio así como de calcio y otros materiales alcalinos en un simple ladrillo.
Para la fabricación del ladrillo se llevan a cabo una serie de etapas en las cuales se consideran una serie de lazos control que permiten un mejor control y supervisión de las variables que se manifiestan cada una de las etapas. Estas etapas van desde la recolección de la materiaprima en las canteras, su posterior maduración para obtener la homogeneización correcta, luego el tratamiento mecánico que se encarga de triturar los grandes trozos de rocas, eliminando las piedras no deseadas, posteriormente viene la etapa de humidificación donde se le agrega agua a la arcilla en una mezcladora, consecutivamente se procede al segmento de moldeado, que no es más que la etapaencargada de darle la formas especificadas por el propio fabricante, rápidamente pasa por el proceso de secado para eliminar el agua agregada en la fase de moldeado, para de esta manera poder pasar a la fase de cocción, donde es sometido el ladrillo a altas temperaturas para tener tu endurecimiento adecuado y por último los ladrillos son llevados al área de almacenamiento donde se conservaran para sufutura compra.



















Contenido.
Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.
Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. Los primeros enutilizarlos fueron los agricultores del neolítico preceramico del Levante hacia 9500 a. c., ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existía la madera y la piedra. Los sumerios y babilonios secaban sus ladrillos al sol; sin embargo, para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes. En ocasiones tambiénlos cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se utilizaron.

El ladrillo como elemento constructivo.
La arcilla.
La arcilla con la que se elaboran los ladrillos es un material sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos hidratados de alúmina, además de otros minerales como el caolín,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS