PROCESO DE NORMLIZACION

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Procesos de Normalización
Cada descubrimiento en la ciencia proporciona una nueva forma de ver las cosas, por lo que el campo de metrología y la normalización siempre está en expansión. Para lograr esto se requiere de un sistema que incluya a las normas petrológicas reconocidas internacionalmente, así, como las propias que posean la función de verificar y corregir los aparatosmetrológicos y además permitan mantener la exactitud de estas reglas.
Durante mucho tiempo ha sido preocupación del hombre establecer un sistema único de unidades de medición (para el desarrollo de la ciencia y la tecnología) que fuera aceptado internacionalmente en virtud de que en una norma no se pueden fijar especificaciones, dimensiones, tolerancias o condiciones especificas para un método deprueba, sino se cuenta con un sistema de referencia previamente establecido, como es el sistema de unidades de medición.
La metrología de acuerdo a su función podemos clasificarla en:
1. Metrología legal
2. Metrología científica
3. Metrología industrial
Metrología legal: tiene como función la de establecer el cumplimiento de la legislación metrología oficial como la conservación deempleos y empleo de los patrones internacionales, primarios, secundarios así como mantener los laboratorios oficiales que conserven de preferencia estos patrones.
Metrología científica: es aquella que no está relacionada con los servicios de calibración que se hacen en la industria y el comercio, su función radica en la búsqueda y materialización de patrones más adecuados para losdescubrimientos que se hagan en el futuro.
Metrología industrial: su función es dar servicio de calibración de patrones y equipos a la industria y el comercio, por otra parte la metrología también puede ser dividida de acuerdo al tipo y técnica de medición, teniendo de esta manera entre otras las siguientes: Metrología geométrica, metrología eléctrica, metrología térmica y metrología químicaDefinición y concepto de normalización
La normalización proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por sectores tanto privado como público. En materia de salud, medio ambiente, seguridad, comercio, etc. Por medio de la cual se establece la terminología, las directrices, las especificaciones y métodos de prueba.
Es la actividad que fija las bases para el presente y elfuturo, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organización y dirección. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a unaactividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.
Norma: la norma es la misma solución que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se juzgara un producto o una función y en esencia es el resultado de una elección colectiva razonada.
Normas internacionales ISO E IEC

La cuna de calidad en 1970 la ISO(INTERNATIONAL STANDARIZATION ORGANIZATION), inicio su contribución al desarrollo de un sistema de calidad para los laboratorios de medición, al integrarse formalmente junto con la Comisión Electrotécnica Internacional IEC.
Misión de la ISO Y LA IEC Establecer criterios y normas internacionales para la evaluación de conformidad para poder otorgar el reconocimiento a los laboratorios y a lasorganizaciones teniendo como base un sistema que permita la mejora continua.
Guía ISO9000:2000 Se establece como requisito indispensable contar y demostrar mejoras en beneficio de los clientes, se eliminan las normas para diferentes tipos de empresas (comerciales, manufactureras, distribuidoras etc.)
Guía ISO IEC 025 En 1972 el Comité la emitió para algunos laboratorios de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • El proceso
  • Procesos
  • Procesos
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS