Procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Dar a conocer los principales elementos del enfoque de sistemas y su aplicación a nivel organizacional, además afianzar los conceptos relacionados con las distintas teorías de sistemaspara su posterior aplicación en resoluciones de problemas empresariales. Previo a esto dejar bien establecido que es un sistema, las partes que lo sub componen y que tipos de sistemas existen y ademásimplementamos a diario.

Origen de la teoría de los sistemas

La teoría general de los sistemas se origino entre 1950 y 1968 con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertanlanffy por lanecesidad de sintetizar e integrar teorías anteriores y organizar los conocimientos para lograr una mayor eficacia en el desempeño. Esta fue continuada por Boulding y otros que buscaban llegar a laintegración de las ciencias; esta segunda es mas practica y se conoce como ingeniería de sistemas y fue iniciado por investigación de operaciones, seguido por ciencias de Admón. y el análisis de sistemasLa teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadassistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.
Esta teoría aparece como una meta teoría, que partiendo delmuy abstracto concepto de sistema busca reglas de valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.
La TGS surgió debido a la necesidad de abordar científicamente lacomprensión de los sistemas concretos que forman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar de sistemas abstractos como los que estudia la Física.Desde el Renacimiento la ciencia operaba aislando:
1.-Componentes de la realidad, como la masa.
2.-Aspectos de los fenómenos, como la aceleración gravitatoria.

Pero los cuerpos que caen...
tracking img