El proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso de Franz Kafka

El libro trata de que el protagonista de la novela llamado José K es acusado pero no sabe de qué, incluso llega a pensar que es una broma de sus amigos pero después vadescubriendo que no es así. Quiere, sin duda, defenderse, pero ignora por qué. Los abogados encuentran difícil su causa. Entre tanto, no deja de amar, de alimentarse o de leer su diario. Luego lejuzgan, pero la sala del tribunal está muy oscura y no comprende gran cosa. Supone únicamente que lo condenan, pero apenas se pregunta a qué. A veces duda de ello y también sigue viviendo. Mucho tiempodespués, dos señores bien vestidos y corteses van a buscarle y le invitan a que les siga. Josef se informa sobre el tribunal, y eso no parece sentar bien a alguien, porque los dos vigilantes jurados delbanco en el que Josef trabaja son azotados.

Un día llega un tío de Josef que se había enterado de que su sobrino estaba acusado y le encomienda a un abogado enfermo del corazón que solo sepreocupara de cobrar sin hacer nada, Josef decide pedir ayuda a un pintor, después pide ayuda a un sacerdote, el cual mediante un relato le explica su situación ante la ley.

Una noche vienen a buscarle doshombres que le llevan a las afueras de la ciudad, Josef piensa que le van a matar, le despojan de sus ropas y le muestran un cuchillo con el que Josef teóricamente tendría que suicidarse, al noaceptar el protagonista esta opción, uno de los hombres acaba con el proceso clavándole el cuchillo en el corazón.

El libro deja un mensaje el cual estamos rodeados a diario de las injusticias ycorrupción que existe y mas en nuestro país, de cómo ya no hay un proceso adecuado para cada persona que tiene derecho a un proceso y que viola sus granitas al igual que hay personas inocentes en la carcelque estan pagando una pena que ni si quiera cometierón, realmente hay tanta injusticia que como narra el libro un asesino se merecería eso pero por el soborno y corrupción se salvan y eso se...
tracking img