proceso de paz en colombia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
CONSTITUCIÓN Y CIUDADANÍA
EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA


1. La problemática de la agenda seria la solucion al problema de las drogas ilicitas, punto 4 del documento; ya que los gruposguerrilleros no estarian dispuestos a que les quiten el control de las drogas y la actividad economica con la que se benefician. Se podria formar una gran problematica entre el estado Colombiano y estos gruposilegales porque no todos los grupos guerrilleros estarian dispuestos a someterse a las propuestas de negociacion del estado de entregar los cultivos ilicitos y las rutas por donde trasladan estadroga.
El estado Colombiano no cuenta con la capacidad economica para sostener y cumplir con lo que ellos piden a cambio de la desmovilizacion, al no cumplirse estos requerimientos de parte de losgrupos ilegales, estos no estarian dispuestos a cumplir con el “acuerdo de paz”.

2. Cumplir con lo que el estado propone o brinda para estos grupos guerrileros en el momento de la desmovilizacion,siendo coherentes y justos con lo propuesto.
Investigar al grupo de trabajo en esta area, ya que pueden haber informacion infiltrada o personas que apoyan estos grupos dentro del gobierno.
Fumigar loscampos de cultivos acabando con estos, porque los gupos no van a estar dispuestos a entregar todos sus cultivos y menos las rutas.
Implementar un sistema de sanciones cuando estos grupos ilegales nocumplan con lo pactado.

3. La entrega y finalizacion del secuestro de los ciudadanos sin importar de donde vienen, respetando los derechos humanos, tales como la vida y la libertad.
El gobiernose esta preocupando mas por las perdidas materiales que por las humanas y que no haya un golpe de estado, ya que estos grupos han tenido como objetivo tomar el control del estado Colombiano.
Es unpunto que no se ha planteado en la agenda ya que el secuestro es el arma para desestabilizar al la sociedad y al mismo estado, esto es una alternativa de manipulacion al gobierno por lo tanto no estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz colombia
  • PROCESO DE PAZ, COLOMBIA
  • proceso de paz colombia
  • proceso de paz en colombia
  • Cronologia proceso de paz en Colombia
  • Proceso de paz en colombia
  • proceso de paz en colombia
  • PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS