Proceso De Producci N De La Cerveza

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Proceso de producción de la cerveza.
Maceración de la malta
Los ingredientes tamizados se introducen en los grandes recipientes en los que se introduce agua y se remueve hasta que se forma una pastaconsistente. La proporción entre la malta y el grit dependerá de la receta del maestro cervecero, pero generalmente suele ser aproximadamente de un 1/3 de malta. A la mezcla acuosa se la hace hervirdurante unos minutos para favorecer el ataque sobre el almidón de las enzimas.
En paralelo se está calentando una mezcla ligeramente acuosa de malta hasta aproximadamente 55 ºC, se temperatura paraactivar los enzimas y se sube hasta 90 ºC para ser mezcladas las dos en un solo recipiente. La mezcla anterior se somete a una serie de operaciones destinadas a activar diversas enzimas que reducen lascadenas largas de azúcares en otras más simples y fermentables. Principalmente, se trata de hacer pasar la mezcla por diversas etapas más o menos largas de temperatura, cada etapa siendo óptima paraenzimas diferentes. De este proceso de maceración de la malta se obtiene un líquido claro y azucarado que se denomina "mosto". El proceso completo dura unas horas.
Filtración previa
El mosto, que tienemuchas partículas en suspensión, debe ser filtrado convenientemente para que quede un mosto limpio libre de impurezas que molesten a la fermentación, es por esta razón por la que la malta remojadaque existe al final del proceso anterior con forma de masa espesa sobrante (denominada "afrecho") se retira y se emplea como subproducto para la elaboración de alimento para los animales. Antiguamentese hacía con unas cubas especiales con perforaciones en el fondo que se denominaban: "cubas de filtración". A esta fase de la filtración se la suele denominar primera filtración, la segunda se hacetras la fermentación. El mosto filtrado y esterilizado no debe ponerse en contacto con el aire.
Cocción del mosto
Tras el filtrado se introduce el mosto filtrado en una olla y se pone a hervir durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboraci N Y Producci N De La Cerveza
  • Proceso De Producci N
  • Proceso De Producci N Pinturas
  • Proceso De Producci N
  • Sistemas Y Procesos De Producci N
  • Proceso de producci n y servucci n
  • VALIDACI N DE LOS PROCESOS DE LA PRODUCCI N
  • El procesamiento de la informaci n en los procesos de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS