Sistemas Y Procesos De Producci N

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
 Sistemas y procesos de producción
Sistemas de Producción
Es un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo; donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema; de esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser
Sistema Cerrado: (omecánicos) funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas.
Sistema Abierto: (u orgánico) funcionan dentro de relaciones causa-efecto desconocidas e indeterminadas y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.

TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

*PRODUCCIÓNPOR TRABAJOS O BAJO PEDIDO
Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de un determinado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer un análisis másdetallado del trabajo que se realizará. Este análisis del trabajo involucra:

1) Una lista de todos los materiales necesarios para hacer el trabajo encomendado.

2) Una relación completa del trabajo a realizar, dividido en número de horas para cada tipo de trabajo especializado.

3) Un plan detallado de secuencia cronológica, que indique cuando deberá trabajar cada tipo de mano de obra y cuándo cadatipo de material deberá estar disponible para poder ser utilizado.

*PRODUCCIÓN POR LOTES
Usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al aumentar las cantidades más allá de las pocas que se fabrican al iniciar la compañía, el trabajo puede realizarse de esta manera. Esa cantidad limitada se denomina lote de producción.

*PRODUCCIÓN CONTINUA
Empleado por lasempresas que producen un determinado producto, sin cambies, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.
Los sistemas de producción también se pueden clasificarse en
Físicos y abstractos.
- Físicos: Son aquellos sistemasque existen físicamente.
- Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.
Naturales y elaborados.
- Los naturales: Son aquellos elaborados por la naturaleza.
- Los elaborados: Por el hombre.
Abiertos y cerrados.
- Abiertos: Son aquellos donde es muy difícil predecir su comportamiento.
- Sistemas cerrados: Son aquellos que tienen objetivos, insumos, productosy relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentación y pronóstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva.
Técnicos y civiles o sociales.
- Los sistemas técnicos: Son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar una meta.
- Los sistemas civiles o sociales: Tienen como finalidad la satisfacción de un objetivo social
Por proceso.
Clasificación de lossistemas productivos con base a su proceso
*Sistemas continuos.  Son aquellos en los que las instalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos.
*Sistemas intermitentes. Las producciones intermitentes son aquellas en que las instituciones deben sersuficientemente flexibles para manejar una gran variedad de productos y tamaños.
* Sistemas modulares. Hace posible contar con una gran variedad de productos relativamente altos y al mismo tiempo con una baja variedad de componentes.
* Sistemas por proyectos. El sistema de producción por proyectos es a través de una serie de fases; es este tipo de sistemas no existe flujo de producto, pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Producci N
  • Proceso De Producci N Pinturas
  • Proceso De Producci N De La Cerveza
  • Proceso De Producci N
  • SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • SISTEMAS SECUNDARIOS DE PRODUCCI N
  • PRINCIPIOS Y SISTEMAS DE PRODUCCI N
  • Proceso de producci n y servucci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS