Proceso de Ventas

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
El Proceso de ventas, sus estrategias y técnicas
“Si te concentras en las actividades de buscar prospectos, presentar y dar seguimiento tus clientes; las ventas vendrán por si solas." 1
Brian Tracy
 
Antes de abordar el proceso de venta, enunciaremos una serie de principios que permitirán un mejoramiento progresivo del desempeño del vendedor, ellos le servirán tanto para su vida personalcomo profesional.
Planificar cada una de nuestras acciones con anterioridad: Son importantes las planificaciones semanales y las diarias para el cumplimiento de nuestras metas se llevan a cabo acciones que no tributan a los resultados esperados. Las necesidades ocupan gran parte de nuestra planificación: el temor de no poder pagar las deudas, y de satisfacer las necesidades inmediatas. Organice suagenda centrándose en áreas de impactos claves; el tiempo se debe organizar en función de resultados. Puede realizar actividades difíciles siempre y cuando comience y continúe con acciones enfocadas a las metas.
El éxito es responsabilidad íntegra de usted: Lo que no hemos logrado hasta el momento es nuestra responsabilidad. La Biblia dispone: “El que siembra escasamente, también cosecharáescasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará”. Roy Kroc, quien fundara la cadena McDonald’s, argumentó: “Toda mi vida he tenido la plena convicción de que cada uno de nosotros construye su propia felicidad y es responsable por crear el futuro que desea. Si vamos por la vida pensando en pequeño, siempre seremos pequeños, para ser grandes, hay que pensar en grande”. El éxitoo fracaso en los negocios dependen de las sabias decisiones de los individuos.
Vincúlese con las personas correctas: Como dice el refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Siempre se crean niveles de atracción entre las personas; las relaciones negativas no permiten que nos concentremos en nuestros propósitos, por ende, surgen obstáculos que nos alejan de los sueños.
Libere supotencial creativo: El cerebro monitorea cada una de las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como los latidos del corazón) o voluntaria (como el caminar), sale y se procesa por medio del cerebro. El doctor Camilo Cruz plantea que su cerebrotiene cien billones de células, cada una de ellas conectadas hasta con otras veinte mil por una red compleja de neuronas, esto significa que su destreza para desarrollar habilidades, que le puedan mostrar cómo salir adelante y conseguir el éxito, es ilimitada. Su creatividad es estimulada por tres aspectos: las metas que desea intensamente, los problemas que lo presionan, y las preguntasenfocadas hacia algo específico. Su cerebro y creatividad es un músculo, cuanto más lo ejercite más se desarrolla.
Actuar positivamente en momentos difíciles (resiliencia): La resiliencia es la capacidad del ser humano de seguir proyectando el futuro y sobreponerse a situaciones difíciles y de crisis. La resiliencia fomenta positivamente la salud mental y constituye una realidad al ser confirmada por eltestimonio de muchísimas personas. Uno de ellos es el de Viktor Frankl en los campos de concentración nazi. Perdió a su esposa embarazada, a su padre que, momentos antes de morir, Viktor le inyectó una ampolla de morfina para aliviarle el dolor, y a su madre que le dio la bendición antes de partir. A pesar de esta cruda realidad nunca perdió la perspectiva de vida y pudo escribir El hombre enbusca de sentido. Como se aprecia en la película La lista de Schindler, todos aquellos que lograron sobrevivir en los campos de concentración poseían una obsesión que los impulsaba a seguir adelante con sus vidas porque tenían por realizar proyectos claros, definidos.
Sea lo más preciso posible: Lo que es vago, impreciso, tiene poca probabilidad de realizarse. Es una de las razones por las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de Venta
  • EL PROCESO DE VENTAS
  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS