Universidad de Nariño
Sociología
Jairo Arcos
Nombre:

1- descripción del concepto de etnocentrismo desde el punto de vista del autor.
Para el autor el etnocentrismo tiene, dos facetas; poruna parte, la pretensión universal, y por la otra, el contenido, particular (frecuentemente nacional). En cuanto a La Bruyere, el estaría dispuesto a plantearse la pregunta, pero solo con la finalidadde desecharla mejor.

2- de un ejemplo del concepto (etnocentrismo)
Los nazi porque piensan que su raza es superior a las otras.

3- uso del concepto en su profesión 
En mi profesión el conceptode etnocentrismo no podría usarse de una forma para referirse a otros, si no más bien como punto de apoyo para contar la diferente manera y actores que han tenido las personas a lo largo de lahistoria.

4-Atributo principal del concepto.
El etnocentrismo es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de quela propia raza o grupo étnico sea la más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otrosgrupos en relación a su propia cultura o grupo particular, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos o religión. Dichas diferencias suelen ser la que establecen laidentidad cultural.

Según estas preguntas hacer una síntesis
El etnocentrismo es el acto de entender y juzgar otra cultura acorde con los parámetros de nuestra propia cultura. Sin embargo existen otrasdefiniciones tales como: Es encontrar nuestra propia cultura más excitante, interesante, variada y mejor aprovechada por el potencial humano que otras culturas. La gente puede sentirse inferior osuperior a otros.

1 Evolución 
2 Corrientes 
2.1 Eurocentrismo 
3 Bibliografía 

El concepto de etnocentrismo introducido en las ciencias culturales como sociales por el sociólogo William Graham... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). proceso del pan. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Del-Pan/24146556.html

MLA

"proceso del pan" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Del-Pan/24146556.html>.

MLA 7

"proceso del pan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Del-Pan/24146556.html>.

CHICAGO

"proceso del pan." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Del-Pan/24146556.html.