Castellano lirica clásica, modernista y biografía de miguel angel asturias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Poder Popular Para la Educación
U. E. La Colina
Carrizal, Edo. Miranda
4 ° año 1 de CS

Trabajo De Castellano
Lirica Clásica, Modernista y Biografía de Miguel Angel Asturias

Febrero, 2010
Profesora: Integrantes:Jenna Angélica Vegas n·4Yiraima Camargo n·9
Maholi Aagaard n· 16

INTRODUCCION
Este trabajo fue hecho con el fin saber sobre el tema de lirica clásica y moderna q dado por este fin se le presentara en el trabajo con sus respectivas imágenes. La lirica clásica ymoderna son distintas entre si ya q sus tiempos son distintos donde se desarrollan y son totalmente diferente cuando se desarrollan ya que lirica clásica tiene q ver con el romanticismo y la lirica aparte q fue dada con el objetivo con la necesidad de realismo no tiene nada que ver con la clásica ya que parte con el realismo. A continuación podrá notar que incluimos la Biografía de Miguel AngelAsturias esto fue hecho por el propósito del comienzo del realismo ya que el crea como tal el realismo por su exitosa novela de Hombres de Maíz.

DESARROLLO
La Lírica: Clásica, Renacentista |

Lírica, forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. Esta definición debe matizarse cuando se tratenciertas formas de la lírica moderna en la que, como ya ocurría con el haiku japonés, el yo se desvanece en favor de la imagen o de una escena cuya emoción se desliga de la subjetividad del poeta. La lírica griega se cantaba o recitaba con el acompañamiento de la lira. Formas líricas populares en la época clásica eran las elegías y las odas. Entre los poetas líricos de la antigua Grecia figuranSafo, Alceo y Píndaro; entre los romanos, Horacio, Ovidio y Catulo. También se encuentra poesía lírica en la India y la China antiguas. |
Historia:
Los trovadores y troveros de la edad media francesa desarrollaron formas líricas tales para ser cantadas. En Alemania, los primeros poetas líricos fueron los minnesingers. Aunque la mayor parte de los poemas líricos medievales eran anónimos, sedestacan dos nombres: el de Francois Villon, en el siglo XV francés, y Geoffrey Chaucer, inglés, en el siglo XIV. También las baladas, a menudo clasificadas como poemas narrativos, se consideran formas de la poesía lírica por su relación con el canto.
El poeta italiano Petrarca se destacó por sus sonetos y por los cuatro madrigales que se incluyen en su Cancionero y son una temprana manifestación deesta forma lírica. En España sobresalen Gutierre de Cetina y Francisco de Quevedo. Otra forma lírica, la llamada lira garcilasiana (La poesía), fue vehículo en la España renacentista de la oda de Horacio y admitió también desarrollos originales en Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.
La lírica castellana:
Está formada por canciones y villancicos tradicionales, que no constan por escritohasta finales del siglo XV o XVI. Las coincidencias generales con las jarchas y las canciones gallegas son evidentes, especialmente en lo que se refiere al simbolismo erótico y a la naturaleza. Abundan las canciones de trabajo campesino, de romería, etc. y no faltan las relaciones a fiestas de tipo erótico pagano.
El problema de la influencia y orígenes de la lírica es muy discutido: para unos la...
tracking img