Proceso Enfermero

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se refiere con el tema de P.A.E (Proceso de Atención de Enfermería) que se puede decir que es la aplicación del método científico a la práctica asistencial de la enfermería. Este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.
Las características principales de este proceso es que tiene validez universal, utilizauna terminología comprensible para todos los profesionales, está centrado en el paciente marcando una relación directa entre éste y el profesional, está orientado y planeado hacia la búsqueda de soluciones y con una meta clara.
Las causas para hacer este trabajo es favorecer que los cuidados de enfermería se realicen de manera dinámica, deliberada, consciente, ordenada y sistematizada, y manteneruna investigación constante sobre los cuidados.
El interés de este trabajo es que nosotras como alumnas aprendamos a poder desarrollar un plan de cuidados para poderlo llevar a cabo en otros lugares.
En el ámbito profesional, como estudiante de enfermería el interés fue de desarrollar una base de conocimientos propia, para conseguir una autonomía para la enfermería y un reconocimiento social, yservir de instrumento de trabajo para el personal de enfermería
El objetivo de este trabajo es organizar el P.A.E. para facilitar una mejor atención directa y completa, impulsando, conservando, y orientando la importancia de mantener una vigilancia estricta de la salud en base a los fundamentales problemas y necesidades del usuario. Objetivos Específicos realizar una comunicación terapéuticaenfermera – paciente, realizar valoración (observación - entrevista): basado en los requisitos de Dorothea Orem, identificar y jerarquizar los problemas y/o necesidades, elaborar diagnósticos de enfermería reales, de alto riesgo, y posibles, así como también para los problemas interdependientes, elaborar objetivos a realizar por el cliente, planificar y efectuar planes de cuidado e intervenciones deenfermería.
VALORACIÓN
Mujer de 32 años, natural de Tumbes y procedente de Chorrillos, casa; ocupación de casa, raza mestiza, pertenece a la religión “Testigo de Jehová”.
La paciente refiere que desde un mes antes del ingreso al hospital se siente cansada y débil, no refiere mareos. Se cansaba al caminar una cuadra y al subir las escaleras; además noto que las piernas se le hinchaban cuandorealizaba muchas actividades. Una semana antes del ingreso presenta sangrado vaginal con coágulos con un volumen aproximado de 100 cc, hasta dos veces por día, hecho que ha ido remitiendo en los últimos días. Niega parestesias, agitación psico-motriz, así como otras somatologías. Funciones biológicas; apetito conservado. Sueño normal. Sed: normal. Orina: normal. Heces de consistencia normal, de coloramarillento, dos veces al día. Peso: conservado.
Antecedentes personales: menarquía: a los 17 años. Primera relación sexual en 1999. Para G3P1021. Embarazo ectópico en 1999, fue intervenida quirúrgicamente en Hospital de Tumbes; no acepto transfusiones por ser testigo de Jehová. En 2004 aborto espontaneo con legrado uterino.
Alérgica a penicilina. No refiere otras alérgicas. Medicación habitual:ácido fólico y suplemento de fierro por espacio de un mes; además ha recibido cuatro ampolletas de fierro de depósito intramusculares. Viaje a examen físico: presión arterial 100/60 mm/Hg. Frecuencia cardíaca 72/minuto. Frecuencia respiratoria: 20/minuto. Temperatura: 37º. Paciente en regular estado general, buen estado de hidratación y nutrición, comunicativa y colaboradora. Piel y mucosa conpalidez marcada. Llenado capilar <2 segundos. Tejido celular subcutáneo con adecuada distribución, no hay edemas. Ojos: normales. Cavidad oral: normal. Cuello no hay bocio. Aparato cardiovascular: no hay ingurgitación yugular; pulso periféricos normales; ruidos cardiacos rítmicos regulares, soplo sistólico ll/lv que se ausculta en todos los foco. Aparato respiratorio: el murmullo vesicular pasa bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS