proceso logístico de la panela

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1. \AGROINDUSTRIA PANELERA SAN ANTONIO COLOMBIA S.A.

1.1 AIPSACOL S.A.

"Agroindustria Panelera San Antonio Colombia S.A."
Es una empresa de carácter familiar fundada en 1972, dedicada a la Producción y Comercialización de Panela de la Caña de Azúcar.  Desde AIPSA hasta AIPSACOL s.a. se transforma en un organismo dinámico que se ha encaminado en los procesos de producción Limpia y conCalidad.
El 10 de Febrero de 2007 mediante escritura pública nace AIPSACOL S.A. sociedad que surge de la unión de esfuerzos entre  la empresa AIPSA que desde 1972 esta dedicada a la producción de “Panela” de la Caña de Azúcar, y el Grupo Villegas Tascón empresa dedicada a la producción y cultivo de caña de azúcar desde 1912.
La fábrica está ubicada en el corregimiento de Barrancas, a 15 minutos aloriente de la ciudad de Palmira en el departamento del Valle del Cauca.
Aipsacol S.A. lo invita a disfrutar del dulce sabor de LA PANELA en sus postres, bebidas, jugos, dulces y platos típicos. La Panela Colombiana, conocida también como raspadura, chancaca, piloncillo, panel o papelón, destaca por sus excelentes  características y aporte nutritivo en carbohidratos minerales y vitaminas. LaPanela  es su alternativa ideal para endulzar postres y recetas con un producto alimenticio 100% natural de gran aporte energético. 
Aipsacol S.A.de Colombia es una empresa maquiladora comprometida a la producción de panela colombiana de la más alta calidad. Es nuestra misión producir de la caña de azúcar panelera, un alimento verdaderamente nutritivo con la Panela AIPSACOL cumpliendo con altosestándares de calidad y excediendo las expectativas de nuestros clientes a nivel nacional e internacional con panela para exportar.
Disponemos de excelente capacidad de producción y personal altamente capacitado para cumplir con todos sus requisitos en SERVICIO DE MAQUILA y Venta de PANELA PARA EXPORTAR. 
Todos nuestros productos de caña de azúcar, son elaborados con los más altos estándares de calidady con el aval de más de 30 años de experiencia., consolidándonos como líderes dentro del sector de empresas productoras de panelay Exportación de Panela.

1.2 NUESTROS DIFERENCIALES
La Panela de AIPSACOL es procesada de manera natural sin adición de azúcar, ni químicos,  cumpliendo con los parámetros de producción, elaboración y embalaje, establecidos por los entes reguladores Nacionales eInternacionales.
La Panela es procesada de cañas de azúcar frescas cosechada durante 13 y 14 meses; de variedades que garantizan un producto optimo en color y concentración. Es una panela que si alimenta y si endulza.
Nuestra Panela es un Producto obtenido por evaporación abierta de los jugos de caña de azúcar haciendo énfasis en la limpieza hacia la concentración de sólidos, un Producto que expresael parámetro de calidad en su presentación, limpieza y sabor.
La Panela de AIPSACOL se elabora de acuerdo a especificaciones del cliente en presentaciones de: Panela Redonda, Cuadrada, Fraccionada, Pre-partida, Granulada empacada en termoencogibles de 1.000gr., 500gr., y/o 125gr. Aproximadamente.

1.3 LOGROS
Aprueban medida que facilitará el comercio internacional de la panela
Para facilitarel comercio internacional de la panela, disminuir costos en las operaciones y hacer más ágil la comparación y el análisis de las estadísticas, el Comité del Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), adoptó una enmienda para la partida 17.01, que permitirá que la panela cuente con su propia sub partida arancelaria.
• El producto tendrá su propia partida arancelaria en elSistema Armonizado
Bogotá, 3 de octubre de 2008.- Así lo reveló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al precisar que la adopción del anexo que modifica la referida partida se hizo por consenso y sin hacerle ajustes a la propuesta técnica adoptada el pasado mes de mayo por el Sub Comité.
Con  esta medida el país logra que se haga efectiva una petición del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De La Panela
  • Procesos Logisticos
  • logistica de proceso
  • Procesos Logisticos
  • PROCESOS EN LA LOGISTICA
  • proceso logistico
  • Proceso logistico
  • Proceso logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS