Proceso merox, extraccion de petroleo, kuop.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Proceso merox (es para eliminar azufre)

La fracción ligera pasa por la Unidad de Merox para eliminar los mercaptanos en parte y el resto transformarlos en disulfuros, con el fin de obtener un producto no corrosivo. La fracción pesada se envía al Platformer de la Planta de Petroquímica para obtener gasolinas y aromáticos.

El proceso de Merox requiere alcalino ambiente de el cual, enalgunas de las versiones de proceso, es proporcionado por una solución acuosa hidróxido del sodio (NaOH), un fuerte base, referido comúnmente como cáustico. En otras versiones del proceso, la alcalinidad se proporciona cerca amoníaco, que es una base débil.

Procesos dentro de las refinerías de petróleo o de las impianto del gas natural que quitan los mercaptans y/o sulfuro del hidrógeno (H2S) serefieren comúnmente como dulcificación procesos porque dan lugar a los productos que tienen no más los olores de mercaptans y el sulfuro amargos, asquerosos del hidrógeno. Los disulfides líquidos del hidrocarburo pueden permanecer en los productos azucarados, pueden ser utilizados como parte del combustible de la refinería o de la impianto del gas natural, o pueden ser procesados más lejos.
Elproceso de Merox es generalmente más económico que usando un catalítico hydrodesulfurization proceso para mucho el mismo propósito.

El proceso convencional de Merox para la extracción y el retiro de mercaptans de los gases licuefechos del petróleo (LPG), por ejemplo el propano, los butanos y las mezclas del propano y de los butanos, se pueden también utilizar para extraer y para quitar los mercaptansde las naftas ligeras. Es un proceso de dos etapas. En el primer paso, la materia de base LPG o la nafta ligera se entra en contacto con en trayed el recipiente del extractor con una solución cáustica acuosa que contiene el catalizador líquido propietario de UOP. La solución cáustica reacciona con los mercaptans y los extrae. La reacción que ocurre en el extractor es:

2RSH + → del NaOH 2 2NaSR+ 2 H2O

En la reacción antedicha, RSH es un mercaptan y R significa a grupo orgánico tal como un grupo de metilo, del etilo, propyl u otro. Por ejemplo, el mercaptan ethyl (ethanethiol) tiene el fórmula C2H5SH.

Se refiere el segundo paso mientras que la regeneración y él implica el calentar y el oxidar de la solución cáustica que sale del extractor. Las oxidaciones dan lugar a convertirlos mercaptans extraídos a los disulfides orgánicos (RSSR) que son los líquidos que son insolubles en agua y entonces se separan y se decantan de la solución cáustica acuosa. La reacción que ocurre en el paso de la regeneración es:

4NaSR + O2 + 2H2→ de O 2RSSR + 4NaOH

Después de la decantación de los disulfides, la solución cáustica “magra” regenerada se recircula de nuevo a la tapa delextractor para continuar extrayendo los mercaptans.

La reacción total neta de Merox que cubre la extracción y el paso de la regeneración se puede expresar como:

4 RSH + O2 → 2RSSR + 2H2O

La materia de base que entra en el extractor debe estar libre de cualquier H2S. Si no, cualquier H2S que entra en el extractor reaccionaría con la solución cáustica que circula e interferiría con lasreacciones de Merox. Por lo tanto, la materia de base es primera “prelavada” atravesando una hornada del cáustico acuoso para quitar cualquier H2S. La reacción que ocurre en el recipiente del prelavado es:

H2→ NaSH + H de S + del NaOH2O

La hornada de la solución cáustica en el recipiente del prelavado se desecha como “cáustica gastado” y es substituida periódicamente por el cáustico fresco según lonecesitado.

El hidrógeno se utiliza para desulfurar las fracciones de gasóleo, queroseno y naftas procedentes de los crudos para adaptarlas a las nuevas especificaciones medioambientales de azufre de los combustibles, y en el caso de las naftas para eliminación de azufre para prevenir contaminación de los Catalizadores de los Procesos.

Las unidades Merox reducen el contenido de azufre y...
tracking img