Ensayo de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………….2
Desarrollo……………………………2 y 3
Conclusión……………………………3 y 4
-------------------------------------------------
Referencias bibliográficas…… 4
Presentación
Este ensayofue echo y dedicado para hacer conciencia sobre la lectura ya que en nuestro país se está perdiendo y en eso me incluyo yo que también no me gusta leer.
Se organiza en lo importante que es lalectura, porque es importante comprender lo que se lee y así sucesivamente.
Espero que les guste y sin más que decir empecemos.

Desarrollo del tema
Introducción
La lectura no solo proporcionainformación sino que forma creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura está preparada para aprender por sí mismo durante toda lavida. Por ejemplo a mi casi no me gusta leer pero sé que la lectura fructifica nuestros conocimientos por eso es importante leer para tener mucho conocimientos he leído de personas que leen mucho y suIQ va subiendo por causa de que la lectura estimula el cerebro. La lectura nos permite aprender cualquier materia.
Es importante comprender lo que se lee porque así se memorizan varias cosas de lalectura esto quiere decir que si se lee y lo comprendemos podremos saber de qué trato el tema, saber el significado, cuáles eran las intenciones del autor, un ejemplo con migo es que cuando me pongo aestudiar empiezo a leer lo que vimos durante todo el parcial y después evaluó lo que comprendí enserio es muy efectivo.
Desarrollo
La forma adecuada de tener una lectura comprensiva es estarconcentrado solamente en leer y no distraerse, estar en un lugar cómodo para evitar incomodidades, plantear las siguientes interrogantes: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuáles ideas principales contiene?¿Cuál o cuáles ideas secundarias contiene? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias? En este tipo de lectura se trata de interpretar mucho el tema.
Las maneras para...
tracking img