PROCESO PARA PUBLICACIÓN DE UNA NORMA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
PROCESO PARA PUBLICACIÓN DE UNA NORMA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.

LA SIGUIENTE INFORMACION FUE OBTENIDA DE LA LEY FEDERAL DE METROLOGIA Y NORMALIZACIÓN.
DEL CAPÍTULO II: DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS Y DE LAS NORMAS MEXICANAS
SECCIÓN I: DE LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS
EN SUS ARTICULOS: 44, 45, 46, 47, 48 49, 50 Y 51.

Corresponde a las dependencias elaborar losanteproyectos de normas oficiales mexicanas y someterlos a los comités consultivos nacionales de normalización.
Asimismo, los organismos nacionales de normalización podrán someter a dichos comités, como anteproyectos, las normas mexicanas que emitan.
Los comités consultivos nacionales de normalización, con base en los anteproyectos mencionados, elaborarán a su vez los proyectos de normas oficialesmexicanas, de conformidad.
Para la elaboración de normas oficiales mexicanas se deberá revisar si existen otras relacionadas, en cuyo caso se coordinarán las dependencias correspondientes para que se elabore de manera conjunta una sola norma oficial mexicana por sector o materia. Además, se tomarán en consideración las normas mexicanas y las internacionales, y cuando éstas últimas no constituyan unmedio eficaz o apropiado.
Las personas interesadas podrán presentar a las dependencias, propuestas de normas oficiales mexicanas, las cuales harán la evaluación correspondiente y en su caso, presentarán al comité respectivo el anteproyecto de que se trate.

Los anteproyectos que se presenten en los comités para discusión se acompañarán de una manifestación de impacto regulatorio, en la formaque determine la Secretaría, que deberá contener una explicación sucinta de la finalidad de la norma, de las medidas propuestas, de las alternativas consideradas y de las razones por las que fueron desechadas, una comparación de dichas medidas con los antecedentes regulatorios, así como una descripción general de las ventajas y desventajas y de la factibilidad técnica de la comprobación delcumplimiento con la norma.

Cuando el análisis mencionado no sea satisfactorio a juicio del comité o de la Secretaría, éstos podrán solicitar a la dependencia que efectúe la designación de un experto, la cual deberá ser aprobada por el presidente de la Comisión Nacional de Normalización y la Secretaría. De no existir acuerdo, estos últimos nombrarán a sus respectivos expertos para que trabajenconjuntamente con el designado por la dependencia.

La elaboración y modificación de normas oficiales mexicanas se sujetará a las siguientes reglas:
I. Los anteproyectos a que se refiere el artículo 44, se presentarán directamente al comité consultivo nacional de normalización respectivo, para que en un plazo que no excederá los 75 días naturales, formule observaciones; y
II. La dependencia u organismoque elaboró el anteproyecto de norma, contestará fundadamente las observaciones presentadas por el Comité en un plazo no mayor de 30 días naturales contado a partir de la fecha en que le fueron presentadas y, en su caso, hará las modificaciones correspondientes. Cuando la dependencia que presentó el proyecto, no considere justificadas las observaciones presentadas por el
Comité, podrá solicitara la presidencia de éste, sin modificar su anteproyecto, ordene la publicación como proyecto, en el Diario Oficial de la Federación.








Los proyectos de normas oficiales mexicanas se ajustarán al siguiente procedimiento:
I. Se publicarán íntegramente en el Diario Oficial de la Federación a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten suscomentarios al comité consultivo nacional de normalización correspondiente. Durante este plazo la manifestación a que se refiere el artículo 45 estará a disposición del público para su consulta en el comité;
II. Al término del plazo a que se refiere de la fracción anterior, el comité consultivo nacional de normalización correspondiente estudiará los comentarios recibidos y, en su caso, procederá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicacion Diario Oficial
  • Diario Oficial De La Federación
  • Diario Oficial De La Federacion Derecho
  • DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION
  • Normas oficiales para dibujo
  • Normas Oficiales Para La Industria
  • Extracto Publicación Diario Oficial
  • DOF Diario Oficial De La Federación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS