Proceso productivo: Elaboración de Refresco

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 3.


Proceso productivo: Elaboración de Refresco.

Proceso
Criterios
Clases de Automatización
1.-Resepcion de cajas y envases
Facilidad de operación
Fija
La colocación de un sensor infrarrojo en la banda transportadora para evitar que las cajas de los envases se atoren en la banda y avisen al operario cuando esto suceda para evitar demoras y retardos en el proceso deproducción.
Además de que en caso de que la banda se quede sin cajas por que la demanda de envases es mayor a las reservas de envases de la bodega la banda no esté en constante uso, es decir que si la banda de transportación se apague.


Con esto se facilita el control del proceso de producción apagando la banda transportadora cuando se agoten los envases de se tiene en existencia reduciendo así elcosto de consumo de energía y manteniendo un fácil modo de operación en la recepción de envases y mejorando las condiciones de trabajo dentro de la planta.
Debido a que tenemos un lato grado de producción en este rubro, la automatización tiene que ser fija ya que solo detectara ese tipo de envases, en esta línea de producción por lo que no se necesita modificar ningún tipo de parámetro en estesensor.
2.-Desempaque de envases
Rapidez en el ciclo de Trabajo
Fija
Se cambiara un brazo con 4 chupones por un brazo industrial de 16 chupones para sacar más envases dentro de la línea de producción esto aumentara la cantidad de envases que saca de su caja y con esto se aumenta la producción y se disminuye el tiempo en que se desmontan los envases de la caja .



Esta nueva maquinariaacelera el proceso de producción en este subproceso ya que tiene un mayor abasto de envases al siguiente subproceso, permitiendo realizar el mismo trabajo de manera más rápida, cuadriplicando la capacidad y velocidad con la que realiza este trabajo la maquina sobre el equipo anterior.
En este caso también el tipo de automatización es fija ya que lo que pretendemos es tener un mayor volumen deproducción dentro de este subproceso para contar con un trabajo más rápido dentro de este subproceso.
3.-Clacificado apartado de envases tóxicos
Condiciones de Higiene
Fija
Incorporaremos a la línea de producción una maquina que detecta grados de acides y pH, para separar los envases que están contaminados con alguna sustancia toxica y que pone en riesgo la salud del consumidor por no poder sereliminada al 100% durante el proceso de lavado del envase.


Los envases deben de estar libres de impurezas que el proceso de lavado no pueda eliminar por lo que esta máquina separara los envases que no cumplan con este estándar de higiene reduciendo así las impurezas que pueden presentarse en los envases y por ende en el producto terminado.
También aquí se requiere que la maquinaria este fija aunquepudiera también considerarse como programable ya que la cantidad de acides dentro de un envase y el pH pueden ser estandarizados en caso de que cambien las normas de higiene dentro de la empresa, pero por el hecho de estar en un solo lugar y para un solo uso determinado.
4.-Lavado de envases
Rapidez en el ciclo de trabajo
Programable
Incorporaremos un también un sistema para la lavadora deenvases para que nos permita que esta termine su ciclo de lavado siempre y cuando tenga ya más de 2/3 de ciclo lleno y esperando por mas envases, aunque ya no estén entrando envases a la lavadora esto para permitir que estos 2/3 de envases que están dentro de la lavadora terminen su ciclo para no parar este proceso y dar abasto al proceso posterior al lavado de envases.
Esto agilizara el subprocesode lavado y ayudara también al subproceso posterior al de lavado a no sufrir por desabasto de envase lavado para y reduciendo los tiempos de paro por desabasto de envase, esto también eleva los niveles de eficiencia en la línea de producción.
Se necesita que sea programable este sistema ya que puede ser que a consideración de los objetivos o metas de producción se necesite aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE PROCESOS DE ELABORACION DEL PRODUCTO
  • Procesos De Elaboración De Distintos Productos
  • Proceso productivo de la elaboración de un jugo
  • Elaboración de un producto mediante el proceso administrativo
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas
  • Elaboración de un producto mínimamente procesado” Manzana Golden Delicious
  • PLAN DE MEJORA DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL REFRESCO
  • Proceso De Elaboración De Productos En Una Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS